Minería en línea
El portal de la Minería

Clinozoisita

0

Clinozoisita es lo mismo que zoisita, pero cristaliza en el sistema monoclínico , que científicamente lo clasifica como una especie mineral individual. clinozoisita también es casi idéntica en composición a Epidote pero carece de hierro significativo en su estructura . Forma una serie con Epidote, y en muchos casos no se puede hacer la distinción entre estos dos minerales. De hecho, algunos especímenes de ciertas localidades están etiquetados como clinozoisita-Epidota ya que son intermediarios entre estos dos minerales sin una determinación exacta.

¿Para qué se usa la clinozoisita?

La mayoría de las formas de Clinozoisite son feas y no tienen mucho uso. Las raras formas transparentes, especialmente de Pakistán, constituyen un valioso mineral de colección.

¿Dónde se encuentra la clinozoisita?

Los mejores ejemplos de este mineral son de Pakistán en cristales alargados de color marrón gema , que se encuentran en el valle de Tormiq y en el valle de Shigar (Alchuri) en Skardu. Densos abanicos de color verde oliva y picos interconectados de cristales de clinozoisita provienen de la Cantera Los Serranos, Albatera, España. Pequeños cristales rosas provienen de Val D’Ossola, Piamonte, Italia; y rechonchos cristales marrones dorados de la Mina Quiruvilca, La Libertad, Perú. Los cristales grandes de Clinozoisite vinieron de Real del Castillo, cerca de Ensenada, Baja California Norte, México; y pequeñas agrupaciones aciculares de cristal rosado de Alamos, Sonora, México.

En los EE. UU., La gran mayoría de las localidades de Clinozoisite se encuentran en el noreste. Los buenos cristales provienen de Sanford, York Co., Maine; y Joppa Hill, Amherst, Hillsborough Co., New Hampshire. Excepcionales cristales transparentes provienen de las canteras de Belvidere Mountain, Lowell / Eden, Orleans y Lamoille Cos., Vermont. Otras localidades importantes de Clinozoisite son Chester, Hampden Co., Massachusetts; Old Mine Plaza, Trumbull, Fairfield Co., Connecticut; West Redding, Fairfield Co., Connecticut; y la cantera de Hunting Hill, Rockville, Montgomery Co., Maryland. Los cristales grandes y bien desarrollados procedían de Keystone Quarry, Cornog, Chester Co., Pensilvania; y la variedad rosa de Spruce Pine, Mitchell Co., Carolina del Norte (donde a menudo se confunde con la variedad Thulite de Zoisite ).

¿Con que minerales está asociada?

La clinozoisita esta asociada con: actinolita , diopsido , vesuvianita , Albita , calcita , cuarzo , Albita , grosularia , Almandina , Axinita

¿Qué otros minerales son similares a la clinozoisita?

Estos minerales son similares a la clinozoisita y se distinguen de la siguiente manera:

Epidota: generalmente de color más verde y gravedad específica ligeramente más alta; de lo contrario, difícil de distinguir.
Torumaline: Carece de escote perfecto.
Lavariedadrosa de Clinothulite a menudo se confunde con lavariedad Thulite de Zoisite.

Galería de Fotos de la clinozoisita

Les dejamos un listado de imágenes de la clinozoisita

Fotografías: John Betts

 

 

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.