Minería en Línea, el portal de la minería

Sigma Lithium obtiene 100 millones de dólares para ampliar su mina de Brasil

Sigma Lithium (TSX-V; NASDAQ: SGML) ha obtenido hasta 100 millones de dólares de su accionista Synergy Capital para construir la fase inicial de una ampliación de 155 millones de dólares en su proyecto de litio Grota do Cirilo, en Minas Gerais, Brasil.

Lee: Sigma Lithium terminará la primera fase de su proyecto de 5,100 millones de dólares en Brasil el próximo mes

La minera canadiense dijo que el acuerdo de financiación de la deuda se extiende hasta agosto de 2023, lo que le da tiempo suficiente para aumentar la producción en Grota do Cirilo, el mayor depósito de litio de roca dura en las Américas.

La puesta en marcha de la mina de litio está prevista para este mes, y los primeros envíos comenzarán en el segundo trimestre de 2023, según la empresa.

Durante esta primera fase de producción, se espera que Grota do Cirilo genere hasta 270,000 toneladas anuales de concentrado de litio de alta pureza para baterías, equivalentes a unas 36,700 toneladas anuales de carbonato de litio equivalente (LCE).

Basándose en los resultados de un estudio para triplicar la producción de concentrado de litio de grado batería, Sigma afirmó que el proyecto tiene potencial para producir 768,000 toneladas (104,200 tpa de LCE) del segundo al octavo año de operaciones.

Esta capacidad situaría a Grota do Cirilo entre los cinco mayores productores mundiales de litio por capacidad de producción, tras Albemarle, SQM, Ganfeng, Pilbara Minerals y Galaxy.

La producción total se reducirá a 491,000 toneladas en los años 9 a 13, según Sigma Lithium.

La minera, con sede en Vancouver, señaló que la ampliación prevista podría lograrse añadiendo a la planta de litio de Greentech un módulo adicional de separación de medios densos de mayor tamaño junto con un módulo de trituración proporcional.

La construcción de la ampliación podría iniciarse con el movimiento de tierras y el pedido de los elementos necesarios en el primer trimestre de 2023, una vez tomada la decisión final.

El aumento de la materia prima minera para el impulso de la producción integrada se lograría mediante la construcción de minas de segunda y tercera fase.

La co-CEO de la empresa, Ana Cabral-Gardner, cree que Brasil tiene potencial para convertirse en una “potencia verde del litio“.

Brasil es ya un caso de estudio mundial en movilidad con bajas emisiones de carbono, que propulsa automóviles con etanol, biocombustibles y gas natural. Con Sigma Lithium, el país cuenta ahora con una de las pocas empresas del mundo que ha demostrado su capacidad para producir litio de forma sostenible para el medio ambiente.

Lee: Sigma Lithium aumenta sus recursos en un 50% en su proyecto de litio Grota do Cirilo en Brasil

Sigma ha estado produciendo concentrado de litio de grado de batería ambientalmente sostenible a escala piloto desde 2018.

Comments

comments

Deja un comentario