Minería en línea
El portal de la Minería

Glencore cerrará minas de cobre en Zambia

0

Glencore (LON: GLEN) ha declarado fuerza mayor en su unidad de minas de cobre Mopani (MCM) en Zambia y planea suspender las operaciones en el país durante tres meses, dijo el martes el ministro de minas Richard Musukwa.

Musukwa dijo que no dejaría que la compañía siguiera con el plan ya que no había cumplido con la ley. Agregó que el gobierno también rechazó el intento del minero de notificarlo con menos de 24 horas de anticipación para despedir a más de 11,000 trabajadores, informó ZNBC News .

“El Ministerio no tiene conocimiento de ningún evento que haya sucedido que esté más allá del control razonable de MCM y que haga imposible la minería”, dijo Musukwa.

Glencore, que separó su negocio de cobre africano de sus operaciones de cobre más amplias el año pasado, lanzó en marzo una revisión de MCM destinada a reducir el gasto. Dijo en ese momento que los precios más bajos del cobre y la incertidumbre causada por la pandemia de coronavirus habían pasado factura.

Mopani Copper Mines, que produjo 119,000 toneladas de cobre en 2018, pertenece en un 73.1% a Glencore, un 16.9% a First Quantum Minerals y un 10% al brazo de inversión minera de Zambia ZCCM-IH.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.