Minería en Línea, el portal de la minería

Newmont anuncia un golpe en la producción trimestral

La producción del primer trimestre de Newmont Corp se vio afectada por Covid-19, dijo el jueves la principal minera de oro del mundo, después de registrar una caída del 27% en el beneficio ajustado del cuarto trimestre debido a la caída de los precios de los lingotes y a los gastos relacionados con la pandemia.

Lee: Newmont adquirirá la participación de Buenaventura en la mina de oro de Yanacocha en Perú por hasta 400 millones de dólares

Los precios del oro al contado bajaron el año pasado desde los niveles récord alcanzados a principios de la pandemia, ya que el aumento de las vacunas y la reapertura de la economía mundial afectaron al atractivo de los lingotes como refugio, mientras que la Reserva Federal de EE.UU., que se muestra muy agresiva, también presionó los precios.

Newmont, que redujo sus expectativas de producción para 2021 y elevó su previsión de gastos relacionados con la producción en octubre, dijo que la producción del trimestre actual podría verse afectada hasta en 150,000 onzas debido a Omicron.

Las mineras también han estado luchando con las interrupciones de la producción y la escasez de mano de obra debido a las restricciones relacionadas con el movimiento.

Newmont, con sede en Denver (Colorado), dijo que el precio medio del oro realizado en el cuarto trimestre cayó un 3%, hasta 1,798 dólares la onza, con respecto al año anterior, mientras que la producción de oro atribuible descendió ligeramente, hasta 1,62 millones de onzas.

Sin embargo, los precios del oro subieron hasta un 3,48% el jueves, ya que la invasión rusa de Ucrania aumentó los temores de una guerra en Europa y llevó a los inversores a buscar refugios.

El salto en los precios de los lingotes elevó las acciones de Newmont y de sus rivales Barrick Gold Corp y Yamana Gold Inc entre un 1% y un 2%.

Newmont dijo que incurrió en costes incrementales relacionados con la pandemia de 21 millones de dólares durante el trimestre y de 87 millones de dólares durante 2021.

El coste de mantenimiento total, una métrica de la industria que refleja los gastos totales asociados a la producción, subió un 1,2% a 1,056 dólares por onza de oro.

Lee: Continúa apoyo de Newmont para combatir pandemia en Zacatecas

El beneficio trimestral ajustado de la empresa, de 78 céntimos por acción, superó la estimación media de los analistas, de 77 céntimos, según los datos de Refinitiv IBES.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.