Minería en línea
El portal de la Minería

Producción minera de México cae 8.3% en mayo: INEGI

0
Producción minera de México cae 8.3% en mayo: INEGI
Evalúa esta publicación

La Producción Industrial en México registró un aumento a tasa anual del 0.1% en el quinto es del año, siendo el sector económico de la industria minera la más afectada con una caída del 8.3%.

De acuerdo a los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su interior, la industria minera registró su peor caída en los servicios relacionados con la minería con el 21.8% en mayo, seguido por la construcción de obras de ingeniería civil en un 10%.

La industria manufacturera fue la que registró el mejor dinamismo en mayo, con un crecimiento anual del 3.4%, impulsada por un crecimiento del 10.4% en la fabricación de equipo de transporte y a pesar de la caída del 11.5% en la industria de productos textiles, excepto prendas de vestir.

La Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, cayó 1.9% en el mes en cuestión con relación a igual mes de 2016.

Con base en cifras desestacionalizadas, la Actividad Industrial en México (Minería; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; Construcción, y las Industrias manufactureras) creció 0.1% durante mayo de 2017 respecto al mes inmediato anterior.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.