Minería en línea
El portal de la Minería

Convenio entre Enami y Minera Valle Central dará un nuevo poder de compra a pequeños productores

0
Convenio entre Enami y Minera Valle Central dará un nuevo poder de compra a pequeños productores
Evalúa esta publicación

Chile.- La ministra de Minería, Aurora Williams, visitó la Región del Libertador para ser parte de la ceremonia de firma de convenio entre la Empresa Nacional de Minería (Enami) y Minera Valle Central, que hará posible que la región cuente con un nuevo poder de compra para la pequeña minería. Sobre este beneficio conversó la ministra con diario El Tipógrafo, destacando que se trata de un hito anhelado por décadas. “Hemos firmado un convenio a través de la Empresa Nacional de Minería con una empresa privada que lo que busca es establecer un poder de compras en una primera etapa, y en una segunda etapa una planta de flotación de oro. Esto es muy importante porque nosotros tenemos del orden de 52 faenas mineras que dan trabajo a más de 200 personas, situación que naturalmente con un poder de compra y con una planta de flotación tiene un potencial de incrementarse de manera razonable”, manifestó la autoridad.

Aurora Williams explicó que “esto significa que la Empresa Nacional de Minería instala este poder de compra, lo que el minero va a ver es a la Enami, el privado hace la inversión y después de diez años estos activos pasan a formar parte de los activos de Enami. Una situación que es importante desde el punto de vista del desarrollo de la minería pública, que para nosotros es un eje de gobierno”.

Respecto de los plazos la secretaria de Estado indicó que “este convenio va a permitir que en el primer semestre del año 2018 ya se reciba material en este poder de compra, que es la primera etapa de este proyecto. Es un anhelo de 20 años decían los mineros”.

La ministra sostiene que el convenio favorecerá una mayor productividad. “Ya teniendo un poder de compra y una planta, eso genera un efecto de mayor ingreso de productores a la minería”, expresó.

De esta manera llega a buen puerto una sentida necesidad de los pequeños mineros y que beneficia directamente a los pequeños productores de Chancón.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.