Minería en Línea, el portal de la minería

Radius Gold intercepta plata y oro de alta ley en el proyecto Amalia en México

Radius Gold Inc. (TSXV:RDU) (OTC:RDUFF) reporta resultados adicionales de perforación de alta ley en el objetivo California del Proyecto Amalia, México. Radius continúa definiendo una amplia mineralización de plata-oro de alta ley a lo largo de 1 km de rumbo en el objetivo California. El socio de la empresa conjunta y operador del proyecto, Pan American Silver Corp. financia completamente el programa. Los resultados más destacados de las últimas perforaciones incluyen:

  • AMDD21-43 12,8 m @ 259 g/t Ag y 0,54 g/t Au
  • Incluyendo 3.2m @ 705 g/t Ag y 1.92 g/t Au
  • AMDD21-44 39,7 m @ 204 g/t Ag y 0,35 g/t Au
  • Incluye 19,1 m @ 346 g/t Ag y 0,63 g/t Au
  • Incluyendo 1,6m @ 1446 g/t Ag y 5,11 g/t Au

Radius ha recibido los resultados de 13 de los 14 sondeos en el objetivo de California (con un total de 3814m), con nuevos resultados para los sondeos AMDD21-042, 043, 044. Todos los pozos de esta primera ronda en California han cortado la estructura mineralizada multifásica, definiendo un gran sistema mineralizado de plata y oro.

La primera ronda de perforación del objetivo de California ha intersectado sistemas de brechas multifásicas y vetas de stock-work con anchuras significativas (hasta 50 m) y altas leyes de hasta 4210 g/t Ag y 33,1 g/t Au. Las plataformas de perforación están situadas en 6 secciones, separadas por 200 m. El programa de perforación ha definido un sistema mineralizado de plata-oro coherente y robusto a lo largo de 1 km y hasta una profundidad de 300 m. La estructura de California se ha cartografiado a lo largo de 2,8 km. La mineralización está abierta en todas las direcciones.

Las pruebas de perforación del objetivo de California se limitaron a las carreteras preexistentes que permitían un fácil acceso. Más adelante, objetivos como Oro Viejo, La Caverna y California NW aún no han sido probados. En Oro Viejo, a 1 km al NE de la perforación actual, se han tomado muestras de oro de alta ley en trozos de roca de la superficie con ensayos de hasta 27 g/t de oro.

La perforación está en marcha en el objetivo de la brecha de la vena de El Cuervo, que no ha sido probado. El Cuervo es una estructura subparalela situada entre las estructuras Amalia y California, en la que se han cartografiado vetas de stockwork y brechas de hasta un máximo de 40 m de ancho y de forma semicontinua a lo largo de 1,5 km. Las muestras de roca de superficie en Cuervo oscilan entre menos de lo detectado y 637 g/t de Ag y 2,24 g/t de Au. Pan American está operando el programa de perforación de El Cuervo y espera completar 3500m de perforación en el primer programa en el objetivo.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.