Minería en Línea, el portal de la minería

Atlantic Lithium aumenta la estimación de recursos minerales

La empresa ghanesa Atlantic Lithium (AIM:ALL) ha anunciado hoy un aumento del 47% en su estimación de recursos minerales para su yacimiento de Ewoyaa.

El MRE se sitúa ahora en 21,3 millones de toneladas con un 1,31% de Li2O reportado de acuerdo con el Código JORC (2012) en el estado indicado e inferido.

La compañía dijo que su grado total de recursos se mantiene sin cambios.

“Con unos 28 000 m de perforación de relleno y extensional no incluidos en la estimación de recursos actual y con la mineralización abierta en profundidad y a lo largo de la huelga, confiamos en nuevas actualizaciones de recursos”, dijo Vincent Mascolo, CEO de Atlantic Lithium.

“El recurso actual puede ser reportado en un tonelaje significativamente mayor mediante la reducción de la ley de corte – por ejemplo, 27,1 millones de toneladas con 1,09% de Li2O en un corte de 0,25% de Li2O. En futuros estudios se evaluarán los beneficios del aumento de los perfiles de producción para la economía general del proyecto mediante la reducción de la ley de corte.”

“Debido a la naturaleza gruesa de la mineralización dominante de espodumeno, el trabajo de prueba metalúrgica hasta la fecha ha proporcionado consistentemente un concentrado de espodumeno de alta pureza y bajo contenido de contaminantes >6% de Li2O con una trituración gruesa de 6,3 mm utilizando la separación por gravedad DMS convencional; lo que presagia una baja intensidad de capital, operación y carbono.”

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.