Minería en Línea, el portal de la minería

Alamos aumenta la producción de oro en el tercer trimestre

Alamos Gold (TSX: AGI) anunció el miércoles que produjo 123,400 onzas de oro en el tercer trimestre de 2022, un 19% más que en el segundo trimestre y cerca del extremo superior del rango de orientación trimestral.

Lee: Alamos Gold inicia producción de oro en proyecto La Yaqui Grande en México

Según el comunicado de la empresa, este resultado positivo representó la mayor producción trimestral en casi dos años impulsada por un sólido primer trimestre completo de producción de La Yaqui Grande en México.

Con una producción en lo que va de año de 326,200 onzas de oro y un nuevo aumento de la producción previsto para el cuarto trimestre, la empresa señaló que sigue en camino de alcanzar la orientación para todo el año de 440,000 a 480,000 onzas.

Durante el tercer trimestre de 2022, la empresa vendió 122,780 onzas de oro para obtener unos ingresos de 213,6 millones de dólares, lo que supone un aumento del 8% con respecto al periodo del año anterior, gracias al aumento de las onzas vendidas, compensado en parte por un menor precio del oro realizado, según ha dicho.

Los costes de extracción y procesamiento fueron de 104,2 millones de dólares, un 23% más que en el periodo del año anterior. Alamos explicó que el aumento refleja principalmente los mayores costes de procesamiento en Mulatos relacionados con el mineral almacenado, así como los mayores costes de minería y procesamiento tanto en Young-Davidson como en Island Gold, parcialmente compensados por un dólar canadiense más débil.

Alamos Gold añadió que reconoció ganancias por operaciones de 29,9 millones de dólares en el trimestre, inferiores a las del período del año anterior (tercer trimestre de 2021: 57,3 millones de dólares) como resultado de los menores precios realizados del oro, los mayores costes operativos y el ajuste del valor neto realizable registrado en 2022.

La compañía también informó de una pérdida neta de 1,4 millones de dólares en el trimestre, en comparación con las ganancias netas de 25,1 millones de dólares en el período del año anterior. Sobre una base ajustada, las ganancias en el tercer trimestre de 2022 fueron de 26,9 millones de dólares, o 0,07 dólares por acción.

“Tuvimos un sólido tercer trimestre en general, incluyendo nuestra mayor producción en casi dos años. Nuestras operaciones han funcionado bien, con una producción cercana al extremo superior de las previsiones trimestrales y que representa un aumento del 19% con respecto al segundo trimestre. Nuestros costes también se redujeron significativamente con respecto al primer semestre del año, situándose por debajo de las previsiones para todo el año. Con el buen rendimiento del año hasta la fecha y los resultados aún más fuertes que se esperan en el cuarto trimestre, seguimos en camino de alcanzar las previsiones de producción y costes para todo el año”, declaró el Presidente y Director General John A. McCluskey.

Lee: Alamos Gold anuncia un objetivo inicial de reducción del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

Álamos es un productor de oro intermedio con sede en Canadá, con una producción diversificada de tres minas en funcionamiento en Norteamérica. Esto incluye las minas Young-Davidson e Island Gold en el norte de Ontario, Canadá, y la mina Mulatos en el estado de Sonora, México. Además, la empresa cuenta con una importante cartera de proyectos en fase de desarrollo en Canadá, México, Turquía y Estados Unidos.

Comments

comments

Deja un comentario