Minería en Línea, el portal de la minería

Alamos Gold inicia producción de oro en proyecto La Yaqui Grande en México

La minera canadiense Alamos Gold (TSX: AGI) ha comenzado la producción en su mina La Yaqui Grande en México, tras la finalización de la construcción este mes, ligeramente antes de lo previsto.

Lee: Alamos Gold anuncia un objetivo inicial de reducción del 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

Según la empresa, se produjeron un total de 991 onzas de oro en el primer vertido, y añadió que se espera que La Yaqui Grande, su segunda mina en México, produzca unas 3.000 onzas de oro en junio.

La cifra ya se ha tenido en cuenta en las previsiones de producción consolidada para el segundo trimestre, que se sitúan entre las 100.000 y las 110.000 onzas de oro, según Alamos.

La Yaqui Grande se diseñó para ampliar la producción de la operación a cielo abierto de Mulatos en cinco años, hasta 2027, y se espera que ofrezca una producción media de oro de 123.000 onzas al año.

“Dada su mayor calidad y recuperación, La Yaqui Grande apuntala una sólida perspectiva para Mulatos, con una mayor producción y menores costes que impulsan un creciente flujo de caja libre en la segunda mitad de este año y más allá”, dijo el director general John A. McCluskey en el comunicado.

Lee: Alamos Gold informa de un aumento de la producción del 7% en 2021 y cumple con la orientación anual

Se espera que las tasas de apilamiento en La Yaqui Grande aumenten durante la segunda mitad del año, lo que aumentará la producción y reducirá los costes en Mulatos y en toda la empresa a partir del tercer trimestre de 2022.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.