Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Producción peruana de cobre, plomo y estaño creció en marzo
Desarrollo Minero

Producción peruana de cobre, plomo y estaño creció en marzo

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 8 mayo, 2019
Cobre Perú producción
Compartir

En marzo del presente año la producción peruana de cobre, plomo y estaño reportó un crecimiento de 4.7%, 5.7% y 29.5%, respectivamente, en relación al mismo mes del 2018. En tanto, la producción de oro, zinc, plata, hierro y molibdeno, disminuyó en el mismo periodo, según el último reporte del Boletín Estadístico Minero que emite el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El Boletín Minero, publicación producida por la Dirección de Promoción Minera, recoge información estadística obtenida de la base de datos del MEM a partir de la Declaración Estadística Mensual (ESTAMIN) que proporcionan las empresas mineras que operan en nuestro país.

La producción cuprífera nacional reportó un crecimiento interanual de 4.7% producto de un mayor tonelaje procesado por la minera Cerro Verde (2.8%), Antamina (11.6%) y Southern Perú Copper Corporation (39.8%).

Cabe precisar que la producción de cobre en marzo fue superior en 19.2% respecto al mes anterior, lo cual coadyuvó a que en el periodo acumulado de enero a marzo de 2019 se registre un aumento de 3.5% en comparación a la producción obtenida durante el primer trimestre del 2018.

Respecto a la producción nacional de plomo, esta reportó un incremento interanual de 5.7%, debido al buen desempeño de las mineras Volcan, Buenaventura y Nexa Resources Perú, las cuales aumentaron su producción en 16.7%, 5% y 68%, respectivamente. En el acumulado de enero a marzo se registró un incremento de 3.2% en relación al primer trimestre del 2018.

En tanto, la producción de estaño experimentó un crecimiento interanual de 29.5%, porcentaje que permitió al cierre del primer trimestre registrar un crecimiento de 24.2% versus el año anterior.

Cabe destacar que para fin de año se espera el inicio de producción del proyecto “Reaprovechamiento de Relaves B2 San Rafael”, de la empresa Minsur; el mismo que añadirá 5,000 TM/año del metal una vez alcanzada su máxima capacidad.

Otros metales

Comportamiento divergente mostró la producción de zinc, que registró una caída interanual de 0.4% en marzo, por la disminución en los niveles de producción de las mineras Antamina (-3.6%) y Volcan (-16.7%), representando ambas el 37.3% de la producción total del país.

Asimismo, en marzo la producción nacional de plata cayó 10.3% respecto al mismo mes de 2018. Este resultado también se reflejó en el acumulado enero-marzo, que registra una caída de 14% en comparación a similar periodo del 2018.

La producción de hierro registró una disminución interanual de 11%, debido esencialmente a una menor producción de Shougang Hierro Perú (-12.3%), empresa que aporta el 94.6% de la producción nacional de este metal.

Finalmente, la producción de molibdeno registró una caída de 19% versus marzo del año pasado, en consecuencia de una menor producción reportada por Southern Perú Copper Corporation (-25.1%) y Antamina (-74.5%). Es de resaltar que ambas mineras representan el 25.9% de la producción total de este metal en el país.

ETIQUETAS:CobrePerúproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Diamante en bruto
De Beers paraliza Venetia: la mina de diamantes más grande de Sudáfrica cierra dos años por crisis estructural
13 julio, 2026
10 Mins de lectura
Codelco prioriza rentabilidad sobre producción: el giro estratégico de Fontaine
13 julio, 2026
11 Mins de lectura
Galantas Gold adquiere planta trituradora de 20,000 TPD para acelerar producción en Andacollo, Chile
13 julio, 2026
11 Mins de lectura
Elevate Uranium consolida control del 90% en Marenica con tecnología disruptiva en Namibia
14 julio, 2026
10 Mins de lectura
Canadá lanza plataforma digital para acelerar permisos mineros: lecciones para América Latina
14 julio, 2026
12 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Mina chilena Escondida y supervisores inician mediación en intento por evitar huelga

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Brasil proyecta subastar 1,000 áreas mineras en el 2019

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Peñoles y Fresnillo plc cuidan el medio ambiente con acciones en las entidades donde operan

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Se desploma inversión extranjera en minería

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?