Otro sitio más de Minería en Línea

Santacruz informa una producción del 1T de 2021 de 706,978 onzas equivalentes de plata

Santacruz Silver Mining Ltd. ( TSXV: SCZ ) informa sus resultados operativos de la Mina Zimapan ubicada en Zimapan, Hidalgo, México y el Proyecto Rosario ubicado en Charcas, San Luis Potosí, México, para el primer trimestre de 2021 ( “Q1”). La Compañía no incluye la producción del Proyecto Veta Grande en este informe, ya que las operaciones en Veta Grande se suspendieron durante el primer trimestre de 2020.

Aspectos destacados de la producción:

  • Onzas equivalentes de plata producidas 706,978
  • Las leyes de cabeza de plata aumentan un 9,4% en la mina Zimapan en comparación con el primer y cuarto trimestre de 2020
  • Aumento del rendimiento de tonelaje de la zona Lomo del Toro de la mina Zimapan de 4.000 durante enero y febrero a 6.000 toneladas para el mes de marzo.
  • Nuevo método de minería introducido a fines de marzo en Rosario que se espera que reduzca significativamente los costos mediante un menor manejo de material de desecho

Carlos Silva, director de operaciones de Santacruz, declaró: “A medida que avanzamos más profundamente en nuestro trabajo en el manto de Lomo del Toro de mayor ley y aumentamos el tonelaje extraído de esta zona, estamos viendo un aumento correspondiente en las leyes de cabeza en nuestra mina Zimapan. Estamos avanzando bien hacia nuestro objetivo de alcanzar las 15.000 toneladas mensuales de alimentación de molino de esta área de mayor ley para fines del segundo trimestre ”. El Sr. Silva continuó: “Esperamos mayores eficiencias en nuestro Proyecto Rosario durante el segundo trimestre como resultado de un plan de minería revisado que da como resultado una menor manipulación de material de desecho. Desafortunadamente, estas mejoras tan alentadoras fueron parcialmente compensadas por un suministro de energía inestable de la Comisión Federal de Electricidad de México (la empresa de suministro de energía de México). El suministro de energía inestable afectó el rendimiento del molino en ambas minas en febrero ya que los motores de los molinos de bolas resultaron dañados. El asunto se resolvió a principios de marzo, pero el rendimiento del molino se redujo materialmente durante ocho días “.

Actualización COVID-19

La Compañía continúa tomando todas las medidas apropiadas para prevenir COVID-19 entre la fuerza laboral y las comunidades locales y para monitorear la efectividad de estas medidas para mitigar cualquier impacto potencial en las actividades comerciales. Las acciones de la Compañía han tenido éxito hasta la fecha y la pandemia no ha tenido ningún impacto material en el negocio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×