Minería en línea
El portal de la Minería

GoGold presenta objetivos de exploración para proyecto mexicano Los Ricos

1

GoGold Resources Inc. (TSX: GGD) (OTCQX: GLGDF) anunció la presentación de un Instrumento Nacional 43-101 Informe Técnico sobre la Estimación Inicial de Recursos Minerales para su Proyecto Los Ricos Sur ubicado en el estado de Jalisco, México.

Aspectos destacados de la estimación de recursos minerales:

  • Recurso mineral medido e indicado en Los Ricos al sur de 63,7 millones de onzas de plata equivalente (“AgEq”) con ley de 199 g / t AgEq contenido en 10,0 millones de toneladas (“Mt”)
  • Recurso mineral inferido en Los Ricos South de 19,9 millones de onzas de AgEq con 190 g / t de AgEq contenido en 3,3 Mt
  • Los Ricos South Mineral Resource es potencialmente susceptible a métodos de minería subterránea a cielo abierto y a granel

“Más allá de algunas perforaciones adicionales de Recursos Minerales, vemos los próximos pasos en Los Ricos South, junto con nuestro consultor técnico principal P&E Mining Consultants Inc., como una Evaluación Económica Preliminar (“ PEA ”), que intentaremos completar antes fin de año ”, dijo Brad Langille, presidente y director ejecutivo. “También nos complace anunciar la firma de un acuerdo de derechos de superficie más sólido que, además de la exploración, incluye disposiciones para la explotación y la minería en Los Ricos Sur”.

El Informe está disponible en el sitio web de la Compañía y en SEDAR.

Acuerdo de derechos de superficie

El Ejido de Cinco Minas posee los derechos de superficie sobre la mayoría de las concesiones de Los Ricos Sur, incluidas todas las que se encuentran dentro de la Estimación de Recursos Minerales. El 9 de agosto de 2020, el Ejido de Cinco Minas firmó un convenio con la Compañía por un período de 12 años con un período adicional de renovación de 12 años. El convenio da acceso para ingresar y realizar trabajos de exploración y explotación en 1280 hectáreas en el Proyecto Los Ricos Sur, que cubre el mencionado Recurso Mineral. Los detalles, incluido un mapa de concesión de superficie y los términos, se incluyen en el Informe.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.