El portal de la Minería

La UNSJ dará carreras mineras a distancia en Chubut, Argentina

0 3

Tras un periodo de diálogo, la Universidad Nacional de San Juan junto con la empresa Minera Argenta y con apoyo de la provincia, las partes firmaron un convenio para que la casa de altos estudios pueda dictar tres carreras mineras a distancia en Chubut, siendo esto un hecho inédito para la Universidad.

La firma del convenio se llevó a cabo hoy, donde se estableció que la Universidad Nacional de San Juan dictará en las localidades de Paso de Indios y de Gastre, en Chubut, las tecnicaturas de Explosivos y Voladuras, Muestreo Exploratorio y Beneficio de Minerales.

“Paso de Indios está ubicada en la meseta chubutense y es una zona ganadera por excelencia, pero la minería es un gran potencial. Por eso necesitamos capacitar a nuestros jóvenes para que puedan ser protagonistas de este desarrollo”, dijo el intendente Pichiñán.

Además, agregó que “nuestra localidad aún no tiene activa su minería, pero queremos abordarla desde la educación, enseñando a los más jóvenes de una pequeña localidad de 2000 habitantes. Estamos agradecidos al Gobierno de San Juan por el apoyo brindado”, enfatizó el funcionario chubutense en Casa de Gobierno.

Por su parte, el apoderado de Minera Argenta, Horacio Gabriel añadió que “la empresa aportará equipamiento y tecnología a los fines de que en los lugares más alejados del país, como en estos pueblos chubutenses, que los jóvenes puedan estudiar y capacitarse. El proyecto podría arrancar en Navidad. Tenemos un gran potencial en esa provincia y creemos que en breve estaremos trabajando en Chubut”.

Diario de Cuyo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.