Minería en línea
El portal de la Minería

Rio Tinto comenzará la producción de cobre en Winu en 2023

0

Rio Tinto (ASX, LON, NYSE: RIO) planea acelerar el desarrollo de su proyecto de cobre y oro Winu en Australia Occidental, con la primera producción prevista en 2023.

El segundo minero del mundo continúa perforando y realizando pruebas geofísicas en el activo, que podría ser su próximo gran proyecto de cobre, y está avanzando en las conversaciones con los propietarios de tierras para seguir avanzando.

El presidente ejecutivo, Jean-Sébastien Jacques, dijo el miércoles que el trabajo de la compañía era crear opciones, que podrían progresar para satisfacer la demanda del mercado.

“Un gran ejemplo de esto es Winu, nuestra oportunidad de cobre en Australia Occidental”, dijo.

El descubrimiento de cobre, oro y plata de Winu es de unos 130 km. de la mina de cobre y oro Telfer de Newcrest en el este de Pilbara. También está cerca de numerosas perspectivas de cobre descubiertas recientemente por juniors, y a 350 km al sureste de Port Hedland, el puerto de exportación a granel más grande del mundo.

Rio ha estado invirtiendo fuertemente en cobre en los últimos dos años, ya que cree que el mercado pronto entrará en déficit en medio de las expectativas de que las redes eléctricas más grandes en todo el mundo y un auge de vehículos eléctricos aumente la demanda, mientras que los suministros seguirán siendo limitados .

Chile, la nación minera de cobre más grande del mundo, se ha hecho eco de las perspectivas de la compañía. En enero, la comisión estatal del cobre, Cochilco, dijo que la escasez mundial anticipada del metal se materializaría este año, llegando a unas 22,000 toneladas. La agencia citó un aumento en el consumo junto con la caída de los volúmenes de procesamiento de chatarra de cobre como las causas más obvias.

El director financiero, Jakob Stausholm, confirmó el miércoles que Rio se enfoca en el metal rojo y señaló que la mayor parte de los gastos de exploración se destinaron al producto.

En el pasado, los analistas cuestionaron la capacidad del gigante minero para ampliar rápidamente su negocio de cobre sin realizar una adquisición costosa, especialmente después de enfrentar desafíos en activos clave.

Rio tuvo que retrasar la primera producción de la expansión subterránea de $ 5.3 mil millones de su mina de cobre, oro y plata Oyu Tolgoi en Mongolia. Originalmente programado para principios de 2020, ahora se espera que ocurra en el tercer trimestre de 2021.

Rio también decidió vender su participación en la mina Grasberg en Indonesia, la segunda mina de cobre más grande del mundo, como parte de un acuerdo que puso fin a años de desacuerdos entre el operador Freeport McMoRan (NYSE: FCX) y el gobierno del país.

La compañía parece estar más interesada en nuevos descubrimientos. El año pasado, invirtió otros $ 302 millones para avanzar en su proyecto de resolución de cobre , en el estado estadounidense de Arizona, y ha estado avanzando en otros proyectos de cobre, como el proyecto Citadel con Antipa Minerals (ASX: AZY) en Australia Occidental y Berenguela. , en el sureste de Perú. También ha solicitado permisos de exploración en el norte de Chile .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.