Minería en Línea, el portal de la minería

Sigma Lithium terminará la primera fase de su proyecto de 5,100 millones de dólares en Brasil el próximo mes

La exploradora canadiense Sigma Lithium (TSX-V; NASDAQ: SGML) está en camino de terminar la construcción de la primera fase de su proyecto de roca dura de litio Grota do Cirilo en Brasil a finales de este año.

Lee: Sigma Lithium aumenta sus recursos en un 50% en su proyecto de litio Grota do Cirilo en Brasil

En una reunión con inversores celebrada el lunes, la codirectora ejecutiva Ana Cabral-Gardner dijo que la empresa empezará a poner en marcha la planta de trituración a finales de año, y que la producción comercial está prevista para abril de 2023.

Sigman Lithium, que valora el proyecto en 5,100 millones de dólares, espera generar importantes flujos de caja libres en el segundo trimestre de 2023, gracias a los fuertes precios del metal.

Dijo que Grota do Cirilo no sólo es el mayor yacimiento de litio en roca dura de América, sino también uno de los productores de menor coste de concentrado de litio para baterías.

Se espera que la mina, que se está construyendo en fases, produzca 270,000 toneladas de litio al año en la primera fase, y que aumente a 531,000 toneladas de litio al año una vez que los dos pozos estén operativos.

Sigma dijo que las actividades de ingeniería de las fases dos y tres continúan, añadiendo que espera publicar las actualizaciones de recursos previstas para finales de año.

El proyecto, ubicado en el estado de Minas Gerais, favorable a la minería, ha estado produciendo concentrado de litio de grado de batería a escala piloto desde 2018.

Proveedor del Atlántico

Grota do Cirilo se alimentará de un proyecto hidroeléctrico situado a 50 km del emplazamiento y servirá a lo que Sigma denomina la emergente cadena de suministro del Atlántico para baterías y vehículos eléctricos fabricados en Norteamérica y Europa.

Sigma prevé una bifurcación en el mercado a medida que se acelera el crecimiento fuera de China y los factores medioambientales, como el agua, el uso de la energía y los residuos, adquieren cada vez más importancia en la evaluación de los productores.

Cabral-Gardner cree que Brasil tiene el potencial de convertirse en una “potencia del litio verde”.

Lee: Sigma Lithium dice que su proyecto en Brasil vale 5,100 millones de dólares

Brasil es ya un caso de estudio mundial en materia de movilidad con bajas emisiones de carbono, ya que utiliza etanol, biocombustibles y gas natural en sus vehículos.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario