Minería en Línea, el portal de la minería

Regency Silver opta por los derechos de El Tablón en el estado de Durango en México

Regency Silver Corp. (TSXV: RSMX) (OTCQB: RSMXF) anuncia que ha celebrado un acuerdo de opción con fecha 22 de septiembre de 2022 para optar por una participación indivisa del 100% en los derechos de El Tablón ubicados en el Estado de Durango, México.

Lee: Regency Silver completa el programa de perforación en la propiedad Dios Padre en México

La propiedad cubre un total de 7,200 hectáreas y contiene numerosos trabajos artesanales y túneles, los cuales exploraron muchas de las vetas y filones que existen dentro del área de la concesión.

Los reclamos de El Tablón están ubicados dentro del prolífico cinturón de oro y plata de la Sierra Madre Occidental, a sólo 16 millas del histórico Tayoltita (distrito de San Dimas), que históricamente ha producido más de 11 millones de onzas de oro y 582 millones de onzas de plata y que continúa activo con importantes recursos minerales.

Las Reivindicaciones de El Tablón se encuentran en un entorno geológico similar, caracterizado por la presencia de rocas productivas del Complejo Volcánico Inferior, en el que se encuentran cuerpos de roca félsica subvolcánica con stockworks y diseminación de oro. Además, los cañones alrededor de El Tablón exponen muchas otras zonas mineralizadas, y se pueden encontrar trabajos en las minas vecinas de los proyectos Ventanas, Mala Noche y San Cayetano.

Un informe del Consejo Mexicano de Recursos Naturales (CRM) (precursor del Servicio Geológico Mexicano) de 2012 indica la presencia de 7 vetas y brechas en un corto espacio de terreno, que reportaron leyes de plata de hasta 1,402 g/t, plomo de hasta 2,097%, cobre de hasta 1,381% y oro de hasta 1,00 g/t. Una de las muestras superó los 10,000 g/t de plata. Los reclamos de El Tablón tienen potencial tanto para vetas de plata de alta ley como para mineralización polimetálica de alto volumen y baja ley.

Lee: Regency Silver inicia la perforación en su propiedad de plata Dios Padre en México

Para ejercer la opción, Regency Silver debe pagar US$50,000 al recibir la aceptación de la Bolsa, emitir un total de 1,000,000 de acciones ordinarias y pagar los impuestos atrasados y los registros mineros en o antes del 31 de marzo de 2024. Regency Silver también debe pagar una bonificación de US$1,000,000 cuando se publique un recurso NI 43-101, que estima que las Reivindicaciones de El Tablón contienen un mínimo de 70 millones de onzas equivalentes de plata o 1 millón de onzas de oro en las categorías medida o indicada. Las acciones están sujetas a un período de retención de cuatro meses y el acuerdo está sujeto a la aprobación de la TSX Venture Exchange.

Comments

comments

Deja un comentario