Minería en línea
El portal de la Minería

Cuatro sindicatos de mina de cobre El Teniente acepta contrato

0
Cuatro sindicatos de mina de cobre El Teniente acepta contrato
Evalúa esta publicación

Cuatro de los cinco sindicatos que representan a los trabajadores de la mina de cobre El Teniente en Chile aceptaron la última oferta de contrato de la minera estatal Codelco, dijeron líderes sindicales a Reuters.

“El contrato fue aprobado por un amplio margen luego de que la empresa mejorara su oferta”, dijo Guillermo Lemaitre , presidente de la principal organización sindical involucrada en las negociaciones, dijo el jueves por la noche.

“Uno siempre quiere más, pero somos conscientes de la situación de la industria minera”, dijo Lemaitre.

Codelco está planificando una revisión total de 10 años por $ 39 mil millones de varias de sus operaciones, ya que busca mantener la producción a pesar de las bajas leyes de mineral en los principales depósitos de Chile.

El sindicato que votó en contra del nuevo contrato en El Teniente tiene hasta octubre, cuando expira el actual pacto laboral, para llegar a un acuerdo. Mientras tanto, los trabajadores de la mina chilena de cobre Escondida entraron en una fase final de negociaciones con la minera BHP.

La conflictividad laboral en Chile ha aumentado la incertidumbre en los mercados del cobre en medio de las crecientes tensiones comerciales entre EE. UU. Y China.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.