Otro sitio más de Minería en Línea

Glencore alcanza un acuerdo de manipulación de zinc de $ 9,85 millones en Nueva York

Glencore plc pagará 9,85 millones de dólares para resolver una demanda antimonopolio privada estadounidense que acusa a dos unidades de una empresa minera anglo-suiza de intentar monopolizar el mercado del zinc. acordado, lo que aumentó su precio.

No te pierdas: Glencore entra en una nueva era bajo la dirección de Gary Nagle

El acuerdo preliminar revelado en una presentación del viernes por la noche ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan resolverá el litigio que comenzó en mayo de 2014. Requiere la aprobación del juez de distrito de Estados Unidos Paul Engelmayer.

Los compradores de zinc acusaron a la estadounidense Glencore Ltd y Pecorini Metals USA Inc de conspirar desde septiembre de 2010 hasta febrero de 2016 para garantizar largas colas de zinc físico, o zinc especial de alta calidad, en almacenes autorizados por la Bolsa de Metales de Londres.

Dijo que esto le permitió a Glencore recibir tarifas de almacenamiento más altas y mayores primas al vender zinc.

Glencore no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes. Ha negado haber actuado mal.

El zinc se usa para recubrir el acero para protegerlo de la corrosión y también se usa en baterías, piezas fundidas y aleaciones como el latón.

El Servicio Geológico de EE. UU. Dijo que el zinc representó el 7% de la producción minera de metales de $ 28.1 mil millones del país en 2019, solo detrás del oro, el cobre y el mineral de hierro.

En 2016, otro juez federal desestimó las reclamaciones relacionadas de compradores de zinc contra Goldman Sachs Group Inc. y JPMorgan Chase & Co.

El caso contra Glencore quedó en suspenso durante más de dos años, hasta que un tribunal federal de apelaciones en Manhattan en agosto de 2019 revivió reclamos de precios similares de compradores de aluminio contra Glencore, Goldman y JPMorgan.

Lee también: Glencore reabrirá una de las minas de cobalto más grandes del mundo

Los abogados de los demandantes, encabezados por Oklahoma Steel & Wire Company, Iowa Steel & Wire Company, Southwestern Wire Inc. y Jasper Materials Inc., dijeron que el acuerdo de zinc era “bastante razonable” y después de más de tres meses de negociaciones.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×