México.- INDUSTRIA LIMPIA es un programa gubernamental de auditoría ambiental voluntario dirigido a empresas que deseen mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, cumplimiento de la normatividad bajo parámetros nacionales e internacionales, y de buenas prácticas de operación e ingeniería.

Las auditorías ambientales revisan dos aspectos: el cumplimiento de la ley y la implementación de buenas prácticas ambientales. Como resultado de esta auditoría, PROFEPA otorga un certificado ambiental, siempre y cuando las instalaciones operen en óptimas condiciones.

Para reconocer la mejora en su desempeño ambiental, la PROFEPA otorga a las Empresas el con validez de 2 años, el cual puede ser renovado subsecuentemente.

La certificación emana de El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), que se creó en 1992 bajo iniciativa de la Profepa, y se le conoció como Industria Limpia. El PNAA es un esfuerzo conjunto de la PROFEPA, gobiernos locales, empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas, auditores ambientales y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). Gracias a todos ellos el programa puede cumplir con su objetivo y contribuir a que la sociedad mexicana cuente con un medio ambiente mejor.

PROGRAMA NACIONAL DE AUDITORÍA AMBIENTAL

 

 

(Visited 96 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here