Inicio » Países y Regiones » ¿Qué es el certificado de Industria Limpia?

¿Qué es el certificado de Industria Limpia?

México.- INDUSTRIA LIMPIA es un programa gubernamental de auditoría ambiental voluntario dirigido a empresas que deseen mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, cumplimiento de la normatividad bajo parámetros nacionales e internacionales, y de buenas prácticas de operación e ingeniería.

Las auditorías ambientales revisan dos aspectos: el cumplimiento de la ley y la implementación de buenas prácticas ambientales. Como resultado de esta auditoría, PROFEPA otorga un certificado ambiental, siempre y cuando las instalaciones operen en óptimas condiciones.

Para reconocer la mejora en su desempeño ambiental, la PROFEPA otorga a las Empresas el con validez de 2 años, el cual puede ser renovado subsecuentemente.

La certificación emana de El Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), que se creó en 1992 bajo iniciativa de la Profepa, y se le conoció como Industria Limpia. El PNAA es un esfuerzo conjunto de la PROFEPA, gobiernos locales, empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas, auditores ambientales y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). Gracias a todos ellos el programa puede cumplir con su objetivo y contribuir a que la sociedad mexicana cuente con un medio ambiente mejor.

PROGRAMA NACIONAL DE AUDITORÍA AMBIENTAL

 

 

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top