Minería en línea
El portal de la Minería

Inauguran primer centro de innovación para la minería en el mundo

0 11
Inauguran primer centro de innovación para la minería en el mundo
Evalúa esta publicación

Chile.- 3M inauguró un Centro de Innovación en Antofagasta orientado específicamente a desarrollar productos innovadores para mejorar la productividad y la seguridad en la minería. Se trata de un modelo único en el mundo, ya que es el primer centro de innovación de 3M dedicado específicamente a un mercado, en este caso, a la minería.

El centro de innovación significó una inversión de US$2 millones y cuenta con ocho laboratorios especializados en áreas como mantención y seguridad industrial, químicos avanzados, protección respiratoria, simulación de altura geográfica y reflectancia, entre otras. Opera con el modelo de innovación abierta que caracteriza a 3M, en el que la empresa desarrolla productos innovadores en conjunto con empresas y emprendedores, y ya está trabajando con empresas mineras como BHP Billiton, Codelco, Antofagasta Minerals, Anglo American y Xstrata.

“Sabemos que para alcanzar el desarrollo en Chile tenemos que ser innovadores. Y eso solo se logra si el gobierno, las empresas, los emprendedores y los usuarios generamos en conjunto un ecosistema que propicie la innovación. Este centro es un aporte concreto a ese ecosistema”, dijo Sebastián Arana, gerente general de 3M.

Agregó que no es casualidad que el centro se ubique en Antofagasta y que “en 3M estamos convencidos de que es necesario descentralizar la innovación. Esta región es un centro minero mundial por excelencia donde se desarrolla una minería con características únicas. Aquí están nuestros clientes mineros y aquí es donde nos hace sentido estar a nosotros también”

El centro de innovación de 3M busca invertir el paradigma que regía hasta ahora, en el que la mayoría de las innovaciones para la minería provenía del extranjero. El objetivo es que la innovación ahora salga desde Antofagasta hacia Chile y el mundo. “Ya no nos sentaremos a esperar que otros generen las soluciones que necesitamos. Estamos desarrollando soluciones a nuestra medida”, agregó Arana.

Fuente: Terra

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.