Minería en línea
El portal de la Minería

Yamana descubre nueva zona de alto grado en Cerro Moro en Argentina

0

La minera canadiense Yamana Gold ha anunciado una actualización de exploración positiva para su mina Cerro Moro, que según dice demuestra una creciente base de recursos minerales en nuevas áreas que podrían establecer la mina Argentina como una operación de oro y plata de alta calidad y larga duración.

El programa de exploración, que comenzó en 2018, ha llevado al descubrimiento de una nueva mineralización en varias áreas de Cerro Moro, con resultados positivos en la mina central, así como en la zona Naty recientemente descubierta, a unos 25 km al sur de la mina central.

También ha extendido vetas históricamente conocidas que no están actualmente en el plan de la mina, generando nuevos objetivos para recursos minerales adicionales.

La zona de Naty ocurre a lo largo de una falla importante en la escala de la propiedad que actualmente se explora a lo largo de sus 25 km de longitud.

El trabajo realizado hasta la fecha en Naty indica la presencia de altos grados con anchos de mineralización superiores al promedio. Entre los resultados más notables se encuentran el hoyo MD2925, que intersectó 24.52 g / t de oro y 113 g / t de plata sobre 4.6 m (ancho verdadero estimado), y el hoyo MD2936, que cruzó 13.74 g / t de oro y 265 g / t de plata sobre 2.0 m (ancho verdadero estimado).

Yamana señaló que el descubrimiento de la zona de Naty y los resultados iniciales de la perforación subrayaron el potencial de exploración de estructuras de fallas a escala de distrito en huelga noreste en la propiedad.

En el área central de la mina, se reportaron intercepciones de alto grado en los sectores de Extensión Nini, Tres Lomas, Michelle y Deborah. En los sectores de Martina y Escondida, las intersecciones de perforación selectas excedieron los 100 g / t de oro.

El programa de exploración comenzó en 2018 y durará cuatro años. Combina geoquímica de suelos y rocas, geofísica del suelo, mapeo geológico y de alteración de la superficie, y perforación de reconocimiento.

Durante el tercer trimestre de 2019, se han analizado más de 9 700 muestras de suelo y 5 300 muestras de roca, se han completado 76 kilómetros de línea de prospecciones audio-magnotelúricas de fuente controlada, y se han completado 23 400 m de circulación de reserva de reconocimiento y perforación diamantina. .

Organullo, Argentina

Mientras tanto, Latin Metals, que cotiza en la lista TSX-V, anunció por separado el miércoles que Yamana había comenzado a perforar en el proyecto de oro Organullo, en Argentina.

Yamana tiene una opción para adquirir una participación inicial del 70% en Organullo de Latin Metals.

Se ha iniciado un programa de perforación diamantina en la propiedad y Yamana planea completar unos 3 300 m de perforación diamantina para un total de 16 pozos de exploración.

Según los términos del acuerdo, Yamana puede ejercer la opción entregando un estudio de prefactibilidad que informa un recurso mineral agregado medido e indicado de al menos un millón de onzas equivalentes de oro para el sexto aniversario de la fecha de vigencia del acuerdo, propiedad completa gastos relacionados de al menos $ 5 millones en total; y pagos en efectivo de $ 1.25 millones en total. 

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.