Otro sitio más de Minería en Línea

Glencore reabrirá una de las minas de cobalto más grandes del mundo

Glencore Plc podría reabrir su proyecto de cobre y cobalto Mutanda Mining en la República Democrática del Congo para fines de 2021, aproximadamente dos años después de que la mina se haya quedado inactiva.

La nueva ministra de Minas del Congo, Antoinette N’Samba Kalambayi, se reunió con representantes de la compañía suiza el lunes para discutir el reinicio de la mina, que cerró en noviembre de 2019 , dijo el ministerio en un comunicado enviado a la prensa. Mutanda “comenzará la puesta en servicio de las operaciones hacia fines de este año para permitir el regreso a la producción en 2022“, dijo Glencore en un comunicado enviado por correo electrónico por separado.

La reapertura de Mutanda, una de las minas de cobalto más grandes del mundo, se produce cuando hay una demanda renovada de metales para baterías a medida que los fabricantes de automóviles se centran en vehículos eléctricos intensivos en metales y las economías globales se alejan de los combustibles fósiles en favor de tecnologías más limpias que utilizan la electricidad como energía. El cobalto y el cobre son metales clave en esa transición.

Glencore dijo en agosto de 2019 que cerraría la mina durante dos años para llevar a cabo el cuidado y el mantenimiento después de que los precios del cobalto se desplomaran. Mutanda fue responsable de una quinta parte de la producción mundial de cobalto en 2018, según Darton Commodities Ltd., una empresa con sede en el Reino Unido que se especializa en el metal.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×