Inicio » Producción » Glencore reiniciará operaciones en la mina de cobre y cobalto Mutanda en 2022

Glencore reiniciará operaciones en la mina de cobre y cobalto Mutanda en 2022

La comerciante de materias primas y minera Glencore (GLEN.L) planea reiniciar las operaciones en Mutanda, la mina de cobalto más grande del mundo que también produce grandes cantidades de cobre, en la República Democrática del Congo el próximo año, dijo a Reuters una fuente con conocimiento directo del asunto.

Glencore, una de las mayores productoras de cobre del mundo y principal productor de cobalto, dijo en febrero que el proceso para reanudar la producción en Mutanda estaba en marcha, pero no dio una fecha específica.

El cobre es un material vital para las industrias de energía y construcción y también figura en gran medida en la mezcla de materias primas para la transición energética. El hidróxido de cobalto es un material clave para el sector de vehículos eléctricos de rápido crecimiento.

Con el cobre en niveles récord por encima de $ 10,000 la tonelada y el cobalto metal hasta casi un 40% a alrededor de $ 45,000 la tonelada desde el comienzo de 2021, el enfoque del mercado se ha vuelto hacia Mutanda, una instalación que ha estado en cuidado y mantenimiento desde noviembre de 2019.

El reinicio de la producción de Mutanda podría ayudar a aliviar la escasez en los mercados de cobre y cobalto que los analistas esperan para el próximo año, lo que podría limitar más aumentos de precios.

Mutanda produjo 103.200 toneladas de cobre y 25.100 toneladas de hidróxido de cobalto en 2019 en comparación con 199.000 toneladas y 27.300 toneladas respectivamente en 2018. Tiene cinco líneas de producción de cobre y tres líneas de hidróxido de cobalto.

No se sabe cuántas líneas podrían reiniciarse durante los próximos 12 meses.

El proceso de contratación de trabajadores para la operación está en curso, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

La contribución de Glencore a los suministros mundiales de cobre el año pasado fue de casi 1,3 millones de toneladas en un mercado estimado en alrededor de 24 millones de toneladas, mientras que para el cobalto la cifra fue de 27.400 toneladas o casi el 20% del total mundial.

El presidente ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg, decidió en agosto de 2019 suspender a Mutanda. Dijo que la caída de los precios del cobalto, el aumento de los costos y los impuestos más altos habían afectado la viabilidad económica de la mina.

Sin embargo, desde entonces, los precios del cobalto significativamente más altos han hecho que los costos y los impuestos sean un problema menor.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top