Minería en línea
El portal de la Minería

BHP dice que tribunal de Brasil aprueba acuerdo con Samarco

0
BHP dice que tribunal de Brasil aprueba acuerdo con Samarco
Evalúa esta publicación

El peso pesado minero BHP dijo el jueves que un tribunal federal en el estado brasileño de Minas Gerais aprobó un acuerdo entre la minera Samarco y las autoridades de Brasil , marcando un hito en la batalla legal por el letal fracaso de la represa de 2015.

Una demanda de 20 mil millones de reales ($ 5.000 millones) en contra de Samarco , que es una empresa conjunta de BHP y Vale SA , fue anulada por el acuerdo, que se firmó en junio. Una demanda aún más expansiva también se suspendió según el acuerdo.

La compañía dijo que había acordado pagar $ 50 millones por separado como parte de un acuerdo para una demanda colectiva presentada por los titulares de recibos de depósito estadounidenses (ADR) por el desastre.

Bryan Quinn , de BHP cabeza de las empresas mixtas no operados, dijo en una entrevista en Sao Paulo que el acuerdo “crea un marco jurídico e institucional más estable entorno para el trabajo en curso y las negociaciones.”

“Todavía hay mucho trabajo por hacer y un largo camino por recorrer en muchos frentes”, agregó. “Ahora tenemos más partes interesadas involucradas que en el pasado, lo cual es positivo, pero también significa que la actividad no siempre se mueve tan rápido como nos gustaría”.

Samarco dijo a Reuters en un comunicado el martes que el próximo año espera obtener las licencias necesarias para reanudar las operaciones .

Las operaciones han estado paralizadas durante casi tres años desde que una represa que contenía desechos en la mina estalló, matando a 19 personas y dejando un rastro de destrucción por cientos de kilómetros.

BHP aún enfrenta una acción colectiva en Australia por el fracaso de la presa.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.