Chile.- La nueva versión de la gran exhibición de la industria minera Exponor, ha abierto la inscripción a uno de sus platos fuertes: visitas a faenas de compañías de la industria minera. Lo anterior tiene como objetivo contribuir a la generación de negocios y conocimientos. Además, aprovechar la ventaja geográfica que posee el evento. Al respecto, el gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) –gremio organizador del evento- indico que “tanto empresarios, ejecutivos y trabajadores del sector deben tener la oportunidad de conocer in situ las áreas operacionales y los desafíos de importantes compañías mineras e industriales”.

Las cinco empresas que ya confirmaron que abrirán sus puertas al público técnico durante la semana que se desarrolle la exhibición son: SQM, Minera Centinela, Rockwood Lithium, SCM El Abra y Planta Desaladora del Grupo EMP. La actividad estará abierta tanto para quienes son expositores como quienes no lo son. Para mayor información deben ingresar al sitio web: www.exponor.cl/visitas_compania_mineras o escribir al correo: [email protected]

Exponor 2017 se realizará en el Recinto Ferial de la AIA, su país invitado será Estados Unidos. Cuenta con el respaldo y participación de importantes actores del sector: Antofagasta Minerals, Minera El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Corfo, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile, Direcon y Gobierno Regional. Además, sus medios oficiales son revista Minería Chilena, Radio Bío-bío y El Nortero.

el Magallanews

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here