La Bolsa de Londres cerró hoy con ganancias generalizadas, con un avance del 0,42 %, impulsada por el auge durante la jornada de las empresas del sector minero.
El FTSE-100, índice principal en el parqué británico, subió hoy al cierre 25,63 puntos hasta 6.201,12 puntos, mientras que el FTSE-250 avanzó el 0,45 %, 75,06 puntos hasta 16.827,86 puntos.

El selectivo londinense finalizó la sesión al alza, gracias en parte, según los analistas, al empujón recibido por las compañías de la industria minera, aupadas por los crecientes precios de las materias primas, ayudadas a su vez por la debilidad del dólar norteamericano.

La divisa estadounidense ha perdido fuerza tras los últimos comentarios de la Reserva Federal, que anticipó menos aumentos de los tipos de interés para este año que los que había previsto anteriormente.

Los inversores también prestaron atención al Banco de Inglaterra, que mantuvo hoy los tipos de interés en el Reino Unido en el mínimo histórico del 0,5 % desde marzo de 2009, y también su programa de estímulo, en el que ha invertido 375.000 millones de libras (475.000 millones de euros) en la compra de deuda pública y privada.

El Comité de Política Monetaria decidió en su reunión mensual no tocar los tipos ni variar su política de expansión cuantitativa al considerar que la recuperación económica no está suficientemente arraigada y que el Reino Unido afronta nuevos riesgos internacionales.

Dentro de este contexto, lideró la lista de los ganadores de la jornada la minera Fresnillo, con un avance del 9,99 %, seguida de Anglo American (LON:AAL), que subió el 9,78 % y Glencore (LON:GLEN), que se revalorizó un 9,49 %.

También finalizó la sesión al alza Antofagasta (LON:ANTO), que incrementó su valor un 8,28 % y Randgold Resources (LON:RRS), con una subida del 7,77 %.

Por contra, finalizaron en números rojos en el parqué londinense Worldpay Group, con un descenso del 2,48 %, Shire Plc (LON:SHP), que se dejó el 2,38 %, y el banco
Barclays (LON:BARC), que perdió el 2,07 %.

También cayeron al cierre de la jornada fueron la aerolínea de bajo coste EasyJet, con un descenso del 2,04 % y Carnival (LON:CCL), que perdió el 1,93 %.

EFE

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here