Inicio » De interés » Estos son los proyectos globales de tierras raras

Estos son los proyectos globales de tierras raras

Las mineras buscan aprovechar un aumento en los precios de muchos elementos de tierras raras, necesarios para los imanes permanentes utilizados en tecnologías bajas en carbono, así como para una miríada de otras aplicaciones, como los sistemas de armas.

El rally ha sido impulsado por la creciente demanda de vehículos eléctricos, así como por las preocupaciones de que Beijing pueda restringir las ventas.

(Gráfico: Aumento de los precios de las tierras raras)

A continuación se muestran algunos proyectos de tierras raras que se están desarrollando en todo el mundo fuera de China, que representan aproximadamente el 90% de la producción, ya que las naciones occidentales buscan diversificar la oferta.

Groenlandia

Kvanefjeld – Greenland Minerals Ltd busca la aprobación del gobierno para construir un complejo minero de $ 505 millones con 37 años de vida, espera comenzar la construcción en 2022. Tiene como objetivo una producción de 5.692 toneladas al año de óxidos de neodimio-praseodimio, utilizados para imanes permanentes en vehículos eléctricos y turbinas eólicas.

Tanbreez Mining Groenlandia: el geólogo australiano Greg Barnes es propietario de una empresa que busca construir una mina de $ 500 millones con una vida útil de 10 años. Ha obtenido el permiso de explotación del gobierno, buscando la aprobación final y obteniendo financiamiento. Aproximadamente la mitad de la producción de tierras raras es cerio, que se usa en catalizadores de automóviles para reducir las emisiones, y lantano, que se usa para fabricar vidrio óptico.

Lee ahora: Productores de tierras raras tienen como objetivo acordar estándares ambientales globales en 2021

Suecia

Norra Karr – Leading Edge Materials Corp está buscando la aprobación del gobierno para una mina que, según dice, tendrá una vida útil de 20 años y producirá 5.000 toneladas al año de óxidos de tierras raras. Los metales clave son el disprosio, que se utiliza en imanes, y el terbio, para monitores de computadora.

Australia

Nolans – Arafura Resources está buscando financiación para construir una mina de 1.030 millones de dólares australianos con una vida útil de 33 años. Con el objetivo de obtener 7.540 toneladas anuales de óxido de cerio y 3.920 toneladas de óxido de neodimio-praseodimio.

Browns Range – Northern Minerals tiene una planta piloto que produce disprosio para evaluar la viabilidad del desarrollo comercial de una mina.

Nambia

Lofdal – Namibia Critical Minerals tiene una empresa conjunta con la estatal Japan Oil, Gas and Metals National Corp para desarrollar una mina a partir de un depósito rico en itrio y también con disprosio y terbio. Ha solicitado una licencia minera.

Angola

Longonjo – Pensana espera comenzar la construcción este año de una mina para producir 4.500 toneladas al año de óxidos de neodimio-praseodimio. También planea construir una planta de procesamiento de separación en el Reino Unido.

Tanzania

Ngualla – Peak Resources tiene aprobaciones ambientales y ha solicitado una licencia minera especial para construir una mina de $ 365 millones con una vida útil de 26 años. Su objetivo es 2.810 toneladas anuales de óxidos de neodimio-praseodimio.

Sudáfrica

Steenkampskraal, una empresa privada, dice que planea recaudar fondos este año para reiniciar una mina subterránea que anteriormente producía torio. Su objetivo es lanzarse en 2022, produciendo 2.700 toneladas por año de óxidos de tierras raras, particularmente neodimio.

No te pierdas: Lynas firma contrato con el gobierno de EE. UU. Para construir una planta de tierras raras

EE.UU

Elk Creek – NioCorp Developments Ltd está buscando financiamiento para construir una mina en Nebraska con una vida útil de 36 años que producirá principalmente niobio, utilizado en motores a reacción y cohetes.

Bokan Mountain – UCore Rare Metals Inc está desarrollando una mina en Alaska, parte de un Complejo de Metales Estratégicos de Alaska, que se lanzará en 2023.

Round Top – Texas Mineral Resources Corp y la empresa privada USA Rare Earth usare.com están desarrollando el proyecto en la esquina occidental de Texas y esperan tenerlo operativo para 2023.

Lee también: Medallion Resources aparece en la licencia de procesamiento de tierras raras

Canadá

Strange Lake: la empresa privada Torngat Metals planea comenzar la producción en 2023 a partir de una mina con una vida útil de 25 años y construir una planta de separación en Canadá con una producción de 11,000 toneladas al año de óxidos de tierras raras. Su principal metal es el disprosio.

Nechalacho – Vital Metals planea lanzar la producción este año desde un pozo de inicio y planea aumentar a una producción de 5,000 toneladas de óxidos de tierras raras contenidos para 2025.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top