Minería en línea
El portal de la Minería

El proyecto Round Top de tierras raras se vuelve 100% renovable

0

El proyecto Round Top de tierras raras pesadas y minerales críticos en el oeste de Texas, EE. UU., Será impulsado solo por energía renovable, el socio de financiamiento y desarrollo USA Rare Earth anunció el martes.

El proyecto está ubicado en el condado de Hudspeth, que reporta 292 días de sol al año con un sol promedio de aproximadamente 10 horas al día.

Citando el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía, EE.UU., Rare Earth dijo que la irradiancia solar diaria promedio en el suroeste de Texas era de más de 5.5 kWh / m 2 .

La compañía estima que requerirá unos 15 MW para apoyar la minería y el procesamiento, lo que estimó requerirá una granja solar de aproximadamente 45 acres. Esto podría aumentar si la compañía decidiera reubicar sus instalaciones de fabricación de neomagnéticos sinterizados y la infraestructura asociada al sitio Round Top Mountain.

USA Rare Earth señaló que Round Top requeriría el almacenamiento de energía o el comercio, suministrando un exceso de energía a la red equilibrada mediante el consumo de energía durante la noche y durante los períodos poco frecuentes de baja irradiación de la región.

El CEO, Pini Althaus, comentó que la compañía se comprometió a extender su enfoque de verde limpio a la forma en que diseñó y operaba la mina Round Top, que obtendría aproximadamente el 60% de sus ingresos de materiales utilizados directamente en tecnologías de energía verde o renovable.

“Durante demasiado tiempo, a los consumidores en los Estados Unidos y otras democracias industriales se les vendió un cuento de hadas verde: los vehículos eléctricos que manejamos, las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes que usamos pueden estar limpios y verdes, pero lo que no nos dicen es que los materiales extraídos y procesados ​​para hacerlos a menudo provienen de instalaciones chinas que causan una terrible contaminación local, destruyen pueblos, dañan la vida de los trabajadores que los producen, enferman a los habitantes de las áreas circundantes y contribuyen a la contaminación global. Es un secreto a voces que China emplea procesos que nunca serían tolerados en los EE. UU. Y otras democracias industriales, procesos que persisten, a pesar de las afirmaciones de China de que está limpiando sus industrias de tierras raras y minerales críticos “.

“Esta hipocresía tiene que terminar. Estamos viendo corporaciones multinacionales cada vez más conscientes de dónde obtienen sus tierras raras y materiales de batería. Con el anuncio de hoy, USA Rare Earth lo deja en claro: hay una mejor manera, una manera más limpia, de producir materiales limpios y verdes mediante un proceso limpio y verde, sin dañar el medio ambiente y las comunidades circundantes. El desarrollo del proyecto Round Top y otros proyectos nacionales de tierras raras no se trata solo de los problemas de seguridad nacional, económicos y de fabricación que requieren una acción inmediata para restablecer una cadena de suministro independiente, sino también de los Estados Unidos y las democracias industriales que lideran forma de garantizar que estos materiales críticos se produzcan de manera ambientalmente responsable ”, agregó Althaus.

USA Rare Earth tiene una opción para ganar y adquirir una participación del 80% en el proyecto Round Top de Texas Mineral Resources.

La evaluación económica preliminar (PEA) proyecta un valor presente neto antes de impuestos, utilizando una tasa de descuento del 10%, de $ 1.56 mil millones basado en un plan de mina a 20 años que es solo el 13% de los recursos medidos, indicados e inferidos identificados.

La PEA estima una tasa interna de rendimiento del 70% y un ingreso neto promedio de $ 395 millones al año, luego de regalías promedio de $ 26 millones al año pagaderos al estado de Texas.

El depósito Round Top alberga 16 de los 17 elementos de tierras raras, además de otros minerales tecnológicos de alto valor (incluido el litio) y está bien ubicado para satisfacer la demanda interna de los EE. UU.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.