Inicio » Países y Regiones » USA » Medallion Resources aparece en la licencia de procesamiento de tierras raras

Medallion Resources aparece en la licencia de procesamiento de tierras raras

Medallion Resources (TSX-V: MDL) dijo hoy que adquirió una licencia de Hasler Ventures LLC para los derechos exclusivos de las tecnologías de purificación y separación de elementos de tierras raras desarrolladas por la Universidad de Purdue.

La noticia de la licencia aumentó brevemente las acciones de la compañía en un 240%, alcanzando un máximo de 59 centavos.

Medallion dijo que ahora tiene una cartera de tecnología, patentes y conocimientos técnicos para la cromatografía de desplazamiento asistido por ligando (LAD) para implementar en la separación y purificación de elementos de tierras raras (REE). Los derechos son asignados por Hasler Ventures y tienen licencia de Purdue Research Foundation.

La compañía dijo que el sistema LAD, desarrollado por Linda Wang, profesora de Ingeniería Química Purdue Maxine Spencer Nichols, se basa en una plataforma bien conocida y ampliamente utilizada que proporciona un método ambientalmente más seguro para la separación de REE con bajo riesgo tecnológico.

“Creemos que esta adquisición es un momento crucial para Medallion, que permitirá agregar un valor sustancial descendente a nuestro modelo comercial de monacita de arena mineral existente, además de brindar nuevas oportunidades para la sublicencia de la tecnología de separación REE a terceros”, dijo Mark Saxon. Presidente y CEO de Medallion. “Después de una extensa revisión (25 de septiembre de 2020) de más de 25 tecnologías de separación competidoras, creemos que la tecnología LAD de Linda Wang tiene el potencial de cambiar la industria REE y se convertirá en una parte importante de la capacidad de procesamiento de elementos de tierras raras de Medallion. emocionado de trabajar con Linda Wang y su equipo de Purdue “.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top