Minería en línea
El portal de la Minería

Teck cambia a energías renovables en mina de cobre de Chile

1

La minera canadiense Teck Resources anunció el jueves que cambiaría a energía renovable en su mina de cobre Carmen de Andacollo, en Chile.

Las filiales chilenas, Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo (CdA) y AES Gener celebraron un contrato de compra de energía a largo plazo para proporcionar energía 100% renovable para la mina.

Según el acuerdo, CdA obtendría 72 MW, o 550 GWh al año, de la creciente cartera renovable de energía eólica, solar e hidroeléctrica de AES Gener.

Te puede interesar: Mineras canadienses Goldcorp y Teck esperan acabar en 2017 los estudios para proyecto conjunto en Chile

Teck dijo que la transición a la energía renovable reemplazaría las fuentes de energía de combustibles fósiles anteriores y eliminaría alrededor de 200 000 t / año de emisiones de gases de efecto invernadero.

“Este acuerdo lleva a Teck un paso más hacia el logro de nuestros objetivos de sustentabilidad, al mismo tiempo que garantiza un suministro de energía limpia y confiable a largo plazo para CdA a un costo reducido para Teck”, dijo el presidente y director ejecutivo de Teck, Don Lindsay .

Como parte de su estrategia de sustentabilidad, Teck se ha fijado la meta de ser un operador neutral en carbono para el 2050. En apoyo de ese objetivo a largo plazo, Teck ha establecido metas históricas que incluyen el abastecimiento del 100% de todas las necesidades de energía en Chile a partir de energía renovable mediante 2030 y reducir la intensidad de carbono de las operaciones en un 33% para 2030.

Lee también: Teck apunta a una reducción del 33% de carbono para 2030

Teck anunció previamente un acuerdo con AES Gener para suministrar energía renovable para el proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) actualmente en construcción. Una vez que sea efectivo, más del 50% de las necesidades totales de energía operativa de QB2 provendrán de fuentes renovables.

El acuerdo de energía renovable Carmen de Andacollo está en vigor a partir del 1 de septiembre de 2020 y se extenderá hasta fines de 2031.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.