Teck apunta a una reducción del 33% de carbono para 2030

Teck Resources (TSX, NYSE: TECK) anunció el jueves un objetivo para reducir la intensidad de carbono en un 33% para 2030 como parte de su nueva estrategia de sostenibilidad.

Esto se basa en el compromiso previamente anunciado de ser carbono neutral en todas sus operaciones y actividades para 2050, dijo Teck.

La medida se produce solo semanas después de que Teck abandonó los planes para construir la mina de arenas petrolíferas Frontier de C $ 20,6 mil millones ($ 15,7 mil millones), solo unos días antes de que el gobierno canadiense tomara una decisión sobre el proyecto de 260,000 barriles por día en el norte de Alberta . El mayor minero diversificado de Canadá tendrá una amortización de C $ 1.13 mil millones ($ 852.12 millones) en el proyecto.

“Siempre nos estamos desafiando a nosotros mismos para mejorar el rendimiento de la sostenibilidad, por lo que podemos estar seguros de que estamos proporcionando los productos mineros necesarios para un futuro más limpio de la manera más responsable posible”, dijo el CEO Don Lindsay en el comunicado de prensa .

“Hemos establecido nuevos objetivos ambiciosos para la reducción de carbono, la administración del agua, la salud y la seguridad, y otras áreas porque creemos que un mundo mejor es posible gracias a una mejor minería”.

La estrategia de sostenibilidad de Teck también incluye objetivos para obtener el 50% de sus demandas de electricidad en Chile a partir de energía limpia para 2020 y el 100% para 2030 y acelerar la adopción de alternativas de cero emisiones para el transporte mediante el desplazamiento del equivalente de 1,000 vehículos con motor de combustión interna para 2025.

El otoño pasado, Teck lanzó nuevos autobuses eléctricos de pasajeros para transportar empleados hacia y desde sus operaciones de carbón siderúrgico Fording River y Greenhills en la región de Elk Valley en la Columbia Británica.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top