Las ganancias ajustadas del primer trimestre de Teck caen un 84%

El mayor minero diversificado de Canadá, Teck Resources, registró el martes una caída del 84% en las ganancias del primer trimestre, ya que la pandemia de coronavirus golpeó fuertemente los precios de los productos que produce el minero.

La compañía cotizada en TSX y NYSE reportó ganancias ajustadas de C $ 94 millones, o C $ 0.17 por acción, para el primer trimestre del año, en comparación con $ 587 millones, o C $ 1.03 por acción, hace un año.

Teck fue duramente golpeado por los precios del carbón siderúrgico, el cobre, el zinc y el petróleo que cayeron bruscamente en los primeros tres meses del año. En promedio, su precio promedio del carbón de fabricación de acero disminuyó a C $ 176 / t, en comparación con C $ 248 / ta hace un año.

Los precios de cobre y zinc LME disminuyeron en un 9% y un 21% respecto al año anterior, con un promedio de $ 2.56 / lb y $ 0.97 / lb, respectivamente. Los precios del cobre y el zinc comenzaron a caer bruscamente a mediados de marzo y cerraron el trimestre a $ 2.18 / lb y $ 0.85 / lb, respectivamente.

Los precios de Western Canadian Select también disminuyeron significativamente en el trimestre y su precio promedio de betún mezclado realizado fue de $ 29 / lb en el primer trimestre, en comparación con $ 42 / lb en el mismo período del año pasado.

Teck registró una pérdida en el primer trimestre atribuible a los accionistas de C $ 312 millones, en comparación con la ganancia de C $ 630 millones en el mismo período del año pasado, reflejando no solo los impactos negativos en los precios, sino también un deterioro de activos después de impuestos de C $ 474 -millones relacionados con su interés en Fort Hills.

Las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) cayeron a C $ 608 millones, en comparación con $ 1.4 mil millones hace un año.

“La pandemia ha tenido un impacto negativo significativo en la economía global y los mercados de productos básicos y las perspectivas son inciertas. Sin embargo, casi todos nuestros sitios están operando actualmente, algunos con producción reducida, y nuestras operaciones de carbón siderúrgico tuvieron un buen final para el trimestre, excediendo nuestra guía de ventas con costos de sitio muy por debajo de las expectativas “, dijo el presidente y CEO Don Lindsay .

Las operaciones de carbón siderúrgico informaron ventas de 5,7 millones de toneladas, superando el rango de orientación para el primer trimestre de 2020 emitido anteriormente de 4,8 millones a 5,2 millones de toneladas y un costo de ventas en efectivo ajustado del sitio de C $ 63 / t, que también fue significativamente menor que anteriormente Orientación emitida.

La compañía advirtió que sus ventas en el segundo trimestre podrían disminuir significativamente desde el primer trimestre, ya que Covid-19 continuaría impactando la actividad económica mundial y la demanda y oferta de carbón siderúrgico.

“Estamos comenzando a recibir notificaciones de los clientes de que pueden retrasar las compras en respuesta a la menor demanda de sus productos de acero, ya que sus propios clientes están reduciendo o suspendiendo la producción de sus productos”.

Sin embargo, este mes, Teck completó la importante expansión de su planta de operaciones de Elkview, aumentando la capacidad a nueve millones de toneladas al año. Esto reemplazaría la producción de mayor costo de Cardinal River con la producción de menor costo de Elkview, manteniendo su capacidad de producción de acero en general.

Teniendo en cuenta el ahorro de costos y el mayor precio promedio de los productos de Elkview y suponiendo un precio del carbón de $ 150 / t y los tipos de cambio actuales, trasladar dos millones de toneladas de producción a Elkview se traduce en un aumento de aproximadamente C $ 160 millones en Ebitda anualizado.

El grupo suspendió previamente su orientación para 2020, citando la incertidumbre actual que rodea a Covid-19.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top