El portal de la Minería

Sabinas-Peñoles no está interesada en comprar la concesión de Industrial Minera México

0 8

La empresa Sabinas-Peñoles no está interesada en comprar la concesión de Industrial Minera México (IMMSA), como aseguró un líder sindical la semana pasada, pues tiene en puerta otros proyectos.
El director ejecutivo nacional del Grupo Minas de Peñoles, Manuel Luévanos Sánchez, detalló que la compañía iniciará este año trabajos de exploración en la mina Tocayos, ubicada cerca de la cabecera municipal.
Luévanos Sánchez, originario de Sombrerete, agregó que otro factor que evita el interés hacia la unidad San Martín es el conflicto laboral que priva desde hace casi un año, pues desde entonces los obreros están huelga.
Consideró que el problema en IMMSA se debe resolver entre empresa y sindicato, “Peñoles no tiene nada qué hacer ahí”.
Añadió que desconoce en qué se basó el dirigente minero J. Jesús Jiménez para decir que Peñoles estaba interesado en comprar la concesión. “Respetamos mucho las opiniones de la gente, y a lo mejor pensó que podría ser una buena salida (al conflicto)”, afirmó.

OTROS PROYECTOS
Manuel Luévanos Sánchez informó que Peñoles tiene en puerta otros proyectos, uno en Chalchihuites, donde un grupo de geólogos realizan estudios.
Asimismo, en breve se iniciará la etapa de exploración en la mina Tocayos, en Sombrerete, con una inversión de 300 mil dólares.
El yacimiento, que se adquirió hace 2 años a un particular, tiene reservas de plata, zinc y plomo, que de encontrarse en grandes cantidades generaría de 300 a 400 empleos; tan solo en la primera etapa de exploración se ocuparán de 20 a 50 personas.
El director ejecutivo del Grupo Minas de Peñoles resaltó que con Tocayos lo principal es brindar plazas laborales a la población, afectada por la huelga en IMMSA, situación que afecta también al comercio organizado de la ciudad.

Con información de IMAGEN

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.