Otro sitio más de Minería en Línea

Tanzania finaliza el permiso para su primera mina de tierras raras

Tanzania se encuentra en las etapas finales de aprobación de un permiso para la primera mina de tierras raras del país a la empresa australiana Peak Resources Ltd., ya que el gobierno busca una mayor participación en los ingresos de los recursos naturales.

El estado también está finalizando una licencia de extracción de oro para otra empresa australiana, OreCorp Ltd., en el proyecto Nyanzaga en el noroeste del país, según el ministro de Minería, Doto Biteko.

La nación de África Oriental es el cuarto mayor productor de metales preciosos de África y planea aumentar las ganancias minerales en al menos un tercio durante los próximos tres años. También tiene vastos depósitos de carbón, metales de tierras raras, mineral de hierro y piedras preciosas.

“El gobierno está en las etapas finales de otorgar una licencia minera especial a PR NG Minerals para su Proyecto de Tierras Raras Ngualla”, dijo Biteko en una respuesta por correo electrónico a preguntas. La compañía es una subsidiaria de Peak Resources, que cotiza en Australia.

Las tierras raras se utilizan en componentes para vehículos eléctricos, teléfonos inteligentes, equipos de energía renovable y aplicaciones de defensa.

Empresas conjuntas

La minería de oro, ahora la principal fuente de divisas de Tanzania, se está recuperando luego de una caída luego de una ofensiva contra el contrabando y una disputa prolongada entre el gobierno y una unidad de Barrick Gold Corp. congeló las exportaciones.

El gobierno tiene la intención de aumentar los ingresos mineros a 701.1 mil millones de chelines en 2023-24, desde los 526.7 mil millones de chelines proyectados en el período fiscal actual. Tanzania “aumentará los ingresos del sector minero en un 33%” al impulsar la producción y las exportaciones, frenar el contrabando y garantizar una supervisión más cercana de la industria, dijo Biteko.

El mes pasado, el gobierno recibió su primer dividendo en efectivo de $ 40 millones de una participación del 16% en una empresa conjunta con Barrick. Tanzania planea utilizar la asociación de Barrick como modelo al negociar acuerdos de propiedad conjunta con todas las principales empresas mineras, incluida AngloGold Ashanti Ltd., de conformidad con las leyes mineras aprobadas en 2017, dijo.

Bloomberg

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×