Minería en línea
El portal de la Minería

Aumenta producción de acero de China mientras suben los precios

0
Aumenta producción de acero de China mientras suben los precios
Evalúa esta publicación

La producción de acero de China continuó creciendo con los precios del metal subiendo ya que la combinación de la recuperación global y una economía nacional firme impulsaron la demanda, según los datos de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

El índice de precios del acero fue de 116,62 en noviembre, un aumento intermensual de 0,92 puntos porcentuales, apuntó la comisión en una comunicado publicado en línea.

En los 11 primeros meses de 2017, la producción de acero crudo ascendió un 5,7 por ciento interanual, hasta 764,8 millones de toneladas, según la organización.

La subida de la producción sucedió en el marco de los persistentes esfuerzos gubernamentales para recortar la sobrecapacidad en el saturado sector.

El año pasado China logró cumplir su plan de recortar la capacidad de producción de acero en cerca de 50 millones de toneladas.

Un informe del Instituto de investigación de planificación de la industria metalúrgica de China pronosticó que la producción de acero crudo del país asiático sería de 832 millones de toneladas el año pasado.

Este año, la producción de acero crudo podría subir un 0,7 por ciento, hasta las 838 millones de toneladas, acorde al informe.

Xinhua

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.