Minería en línea
El portal de la Minería

Yamana pone a Agua Rica en su empresa conjunta de Argentina con Goldcorp y Glencore

0

Yamana Gold ha anunciado que el proyecto Agua Rica, en Argentina, se desarrollará y operará utilizando la infraestructura y las instalaciones existentes de una empresa conjunta (JV) que tiene con Glencore y Goldcorp en ese país.

La integración del proyecto de cobre Agua Rica con la mina Alumbrera que poseen las tres compañías conjuntamente, mejorará la economía del proyecto , al tiempo que reducirá la complejidad del proyecto y su huella ambiental .

Las compañías dijeron el jueves que los estudios preliminares mostraron el potencial de una vida útil de la mina de 25 años con una producción promedio de aproximadamente 236 000 t / año de metal equivalente en cobre , incluidas las contribuciones de oro , molibdeno y plata durante los primeros diez años de operación. . Esto se basa en que se estima que la reserva mineral de Agua Rica contiene reservas minerales probadas y probables de aproximadamente 4,5 millones de toneladas de cobre y 6,5 millones de onzas de oro contenidas en aproximadamente 910 millones de toneladas de mineral.

Un estudio de prefactibilidad para el proyecto integrado se completará en 2019 y un estudio de factibilidad completo con reservas minerales actualizadas, y las estimaciones de costos de producción y proyecto se completarán para 2020.

Esto proporcionará el marco para la presentación de un nuevo medio ambiente evaluación de impacto (EIA) a las autoridades de la Catamarca provincia y para el compromiso continuo con las partes interesadas y las comunidades locales.

Con respecto a la contribución de las partes, Yamana aportará su participación actual del 100% en el proyecto Agua Rica y su participación del 12.5% ​​en Alumbrera , mientras que Glencore y Goldcorp aportarán sus respectivas participaciones del 50% y 37.5% en Alumbrera .

Se espera que la integración total ocurra con la presentación del estudio de factibilidad completo y el EIA. Al finalizar, Yamana será propietaria del 56.25%, Glencore del 25% y Goldcorp del 18.75% del proyecto integrado.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico