La ministra de Minería, Aurora Williams, anunció que hasta el próximo 15 de julio su cartera recibirá las postulaciones para participar en el Concurso “Mujer Destacada en Minería 2016”.

El premio, que brinda la mencionada secretaría de Estado, incentiva una mayor presencia femenina en este sector productivo y reconoce a aquellas mujeres que han tenido un positivo desempeño en el rubro.

Williams recordó que aún persiste una brecha importante respecto a la presencia de mujeres en esta industria. “Hemos avanzado, pero aún la participación femenina sólo alcanza el 8,2% a 2015, según las estadísticas de Sernageomin”, precisó.

“Nuestro anhelo es elevar esta cifra a 10% para 2018. Esto, en concordancia con lo planteado por la Presidenta Michelle Bachelet y la política pública desarrollada al respecto y que plantea contribuir a la igualdad y equidad entre hombres y mujeres”, destacó.

La secretaria de Estado llamó a las empresas a participar activamente en este concurso. “Deseamos que la presencia femenina aumente y se diversifique en las distintas áreas de esta industria”, agregó Williams.

La comisión evaluadora de las postulantes estará compuesta por representantes del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género; Consejo Minero; Sonami; y Ministerio de Minería.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio web www.minmineria.gob.cl, o comunicarse con la encargada de la Unidad de Género del Ministerio de Minería, Cristina Carvallo, al teléfono (56-2) 24733091, o a su correo [email protected]

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here