Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Codelco obtiene aprobación regulatoria para extender la vida útil de la mina Radomiro Tomic

Codelco obtiene aprobación regulatoria para extender la vida útil de la mina Radomiro Tomic

Codelco de Chile, el mayor productor de cobre del mundo, dijo el martes que había recibido la aprobación del regulador ambiental regional para extender la vida útil de su mina Radomiro Tomic hasta 2030, una parte clave de un plan más amplio para mantener producto de sus antiguas operaciones en la nación sudamericana.

Lee también: Tribunal Ambiental chileno aprueba plan de cuprífera Codelco sobre uso de agua en pequeña mina Salvador

La mina Radomiro Tomic, que produjo 261.000 toneladas de cobre en 2020, estaba programada originalmente para finalizar sus operaciones en 2022, dijo la compañía estatal, pero los avances en tecnología y procesos ahora le permitirán aprovechar recursos adicionales. “Gracias a la incorporación de nuevos recursos mineros, será posible extenderlo por siete años más a partir de 2023”, dijo Codelco en un comunicado, agregando que sería necesaria una inversión adicional para sostener la producción.

Te puede interesar: Proyectos Diamante y Andesita de El Teniente de Codelco inician etapa de inversión por US$ 1, 243 millones

Codelco se encuentra en medio de una iniciativa de 10 años y $ 40 mil millones para mejorar su red centenaria de minas en Chile, el principal productor de cobre del mundo. Muchas minas del país se han visto afectadas en los últimos años por una fuerte caída de las leyes del mineral. “Los próximos cinco años no serán fáciles para Radomiro Tomic debido al deterioro de nuestros activos mineros, por lo que es clave que sigamos siendo austeros, innovadores y más productivos”, dijo un funcionario de la empresa en el comunicado.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top