Minería en línea
El portal de la Minería

Presidente de BHP Billiton dice que invertir 20,000 mdd en EU fue un error

0
Presidente de BHP Billiton dice que invertir 20,000 mdd en EU fue un error
Evalúa esta publicación

El presidente de la minera global BHP Billiton, Jac Nasser, describió el jueves como un error la inversión de 20,000 millones de dólares realizada por la compañía en hidrocarburos de esquisto de Estados Unidos hace seis años.

BHP ingresó al negocio del esquisto en el auge de esa actividad en el 2011, e invirtió miles de millones de dólares. La caída de los precios del petróleo desde entonces obligó a la compañía a asumir amortizaciones antes de impuestos por unos 13,000 millones de dólares en este negocio.

El fondo de cobertura Elliott Management, que tiene un 4.1% de las acciones de BHP que cotizan en Londres, ha estado tratando de obtener el apoyo de otros accionistas en la compañía para persuadir a la minera con sede en Australia de vender su unidad de gas y petróleo de esquisto.

“Si pudiera volver el tiempo atrás, si hubiésemos sabido lo que sabemos hoy, no lo haríamos, por supuesto que no lo haríamos. Pero es imposible volver atrás para estar en esa posición”, dijo Nasser durante un seminario de negocios, en relación a la inversión en hidrocarburos de esquisto.

“Compramos exactamente lo que pensábamos que era el negocio, pero el momento no era el adecuado”, explicó.

Elliott, un fondo con sede en Nueva York, ha lanzado una serie de críticas contra BHP desde que dio a conocer en abril una lista de cambios que desea que la compañía implemente.

La lista incluye la salida del negocio de esquisto, el fin del sistema de cotización doble de acciones -en Londres y en Sídney-, y un mayor énfasis en los retornos de los accionistas.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.