Minería en línea
El portal de la Minería

Legisladores de Brasil critican a Norsk Hydro

0

Las “fallas y posibles delitos” llevaron a una filtración en febrero de subproductos minerales en la refinería de alúmina Alunorte de Norsk Hydro ASA en el estado amazónico de Para, dijo una comisión especial en la Cámara Baja de Brasil en un informe publicado el martes.

Una comisión del Congreso reunida para analizar el incidente culpó tanto a la compañía como a los reguladores, y pidió que continúen las investigaciones civiles y penales.

“Se enfatizó el asunto de responsabilidad penal y civil, no solo para la empresa involucrada en el asunto, sino principalmente para aquellos que tienen el deber de hacer cumplir y emitir licencias de operación”, dijo Éder Mauro , quien representa a Para en la cámara baja de Brasil. Comentarios al servicio oficial de noticias de la legislatura.

En un comunicado enviado a Reuters, un representante de Alunorte rechazó varias aseveraciones hechas por la comisión y dijo que “no hubo fugas ni desbordamiento de desechos de bauxita“, según el informe.

Norsk Hydro ha estado en una disputa de un mes con las autoridades brasileñas luego de que el fabricante de metales admitió emisiones no autorizadas de agua no tratada durante lluvias severas. La naturaleza de esas emisiones ha sido un tema de disputa entre la empresa y las autoridades brasileñas.

La refinería de Alunorte actualmente tiene prohibido por orden judicial operar a más del 50 por ciento de su capacidad.

A plena capacidad, la planta puede producir unos 6,4 millones de toneladas de alúmina, o el 10 por ciento de la capacidad mundial fuera de China. Alunorte transforma la bauxita en alúmina, que se convierte en aluminio en una gran fundición.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico