Minería en línea
El portal de la Minería

Capstone Mining informa fuertes resultados del segundo trimestre de 2020

0

Capstone Mining Corp. (TSX: CS) anuncia su producción y resultados financieros para los tres (“Q2 2020”) y seis meses finalizados el 30 de junio de 2020. La fuerte producción de cobre totalizó 38.5 millones de libras de cobre a pesar de las limitaciones de producción relacionadas con COVID-19 en Cozamin, a un costo en efectivo C1 consolidado 1 de $ 1.87 por libra pagadera producida, un 9% más bajo que Q1 2020.

“Los resultados del segundo trimestre fueron sobresalientes y estoy orgulloso de todos por trabajar de manera segura, lograr nuestros objetivos operativos planificados y avanzar en nuestras iniciativas de crecimiento, a pesar de las restricciones relacionadas con la pandemia”, dijo Darren Pylot, presidente y CEO de Capstone. “Nuestro compromiso con el crecimiento es evidente en múltiples frentes, todo en un momento oportuno en línea con el aumento de los precios del cobre y la plata. Con la ayuda de un balance que se mantiene sólido, pudimos mantener la expansión en Cozamin en camino para la finalización del cuarto trimestre de 2020, y en Pinto Valley se instaló la primera de las dos nuevas trituradoras secundarias y depósitos de molino de bolas la semana pasada. Además, acabamos de anunciar noticias emocionantes de que estamos aumentando las operaciones de cátodos en Pinto Valley,

“Durante el segundo trimestre, tomamos una serie de acciones y capitalizamos en divisas atractivas, precios del diesel y tasas de interés para fortalecer nuestro balance y mejorar la liquidez de la Compañía”, dijo Raman Randhawa, vicepresidente sénior y director financiero de Capstone. “Estoy contento con la posición financiera de Capstone, ya que estamos listos para cosechar las recompensas del 20% de crecimiento de la producción y los costos 10% más bajos el próximo año, con la mejora de los precios del cobre y la plata como una ventaja”.

Destacados y artículos significativos

Actualización de coronavirus (COVID-19)

  • Continuamos aplicando medidas rigurosas de control y prevención en todas nuestras operaciones para garantizar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores.
  • Cozamin volvió a su capacidad máxima a fines de mayo, luego de una disminución temporal para cumplir con un decreto del gobierno. Durante el período de deceleración de seis semanas, la minería y la molienda continuaron de manera segura a tasas reducidas, lo que permitió una aceleración eficiente y rápida a niveles operativos completos al 1 de junio de 2020.
  • Responsabilidad social corporativa: Pinto Valley y Cozamin han apoyado a sus comunidades locales mediante la donación de máscaras a trabajadores médicos y del sector público, y Santo Domingo ha donado cajas de alimentos a las comunidades y familias locales. Cozamin también hizo donaciones al gobierno en un esfuerzo por apoyar a las empresas y hospitales locales en el estado de Zacatecas.

Guía de producción y costos para 2020 restablecida

Capstone está restableciendo su producción original de 2020 y la guía de costos ya que COVID-19 hasta la fecha no ha afectado significativamente la producción y los costos en nuestras operaciones. Advertimos que los efectos y riesgos globales de COVID-19 todavía están evolucionando. Dada la incertidumbre de la duración y la magnitud del impacto, nuestras estimaciones de producción y costos en efectivo están sujetas a un grado de incertidumbre más alto de lo normal. La guía a continuación no refleja ningún potencial de suspensiones adicionales u otras interrupciones significativas en las operaciones o mayores costos debido a COVID-19. Consulte la sección Riesgo del MD&A para obtener más detalles sobre los riesgos relacionados con COVID-19.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.