Minería en línea
El portal de la Minería

Corte de Brasil sostiene cierre parcial en refinería de alúmina Alunorte

0

Un tribunal federal de Brasil confirmó una vez más la decisión de un tribunal estatal que obligó al fabricante de aluminio Norsk Hydro a dirigir su refinería de alúmina Alunorte, la más grande del mundo, con capacidad media, dijeron el miércoles fiscales del estado.

Como resultado, se ordenó a la compañía que redujera la producción a la mitad en la refinería, ubicada en el estado amazónico brasileño de Para.

El tribunal federal también confirmó la prohibición de que la compañía utilice una segunda área de depósito de desechos cerca de la planta, dijeron los fiscales estatales en una declaración el miércoles. Una infracción de cualquiera de las medidas resultaría en una multa de un millón de reales ($ 267 465.50) por día, agregaron los fiscales.

“Entendemos que este es un paso procesal necesario que el tribunal debe tomar”, dijo un portavoz de Norsk Hydro. “Ratifica una decisión de un tribunal inferior, que se requiere antes de un posible procesamiento posterior del caso, pero no sabemos si planean tomar más pasos”.

Un juez federal ya confirmó la decisión del tribunal estatal en febrero, lo que obligó a Norsk Hydro a reducir la producción.

A plena capacidad, la planta puede producir unos 6,4 millones de toneladas de alúmina, o el 10% de la capacidad mundial fuera de China. Alunorte transforma la bauxita en alúmina, que se convierte en aluminio en fundiciones enormes.

La producción de Alunorte, suficiente para producir más de tres millones de toneladas de aluminio por año, se vende a plantas de metal de todo el mundo, incluidas las instalaciones propias de Hydro en Noruega y Brasil.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.