Otro sitio más de Minería en Línea

Barrick vende mina Lagunas Norte en Perú a Boroo

Barrick Gold (NYSE: GOLD) (TSX: ABX) anunció el martes que llegó a un acuerdo para vender su participación del 100% en la mina Lagunas Norte en Perú a Boroo Pte Ltd de Singapur por una contraprestación total de hasta $ 81 millones, más el supuesto por el pasivo de cierre de Boroo of Barrick relacionado con Lagunas Norte de $ 226 millones respaldado por una obligación de fianza existente de $ 173 millones.

Boroo, anteriormente conocida como OZD ASIA PTE Ltd, es una sociedad de cartera de inversiones de propiedad privada que opera, desarrolla y adquiere propiedades de oro a nivel mundial. Boroo posee y opera varios activos en etapa de producción y en etapa de desarrollo en Asia Central.

La contraprestación total consiste en un pago en efectivo por adelantado de $ 20 millones, una contraprestación en efectivo adicional de $ 10 millones pagaderos en el primer aniversario del cierre y $ 20 millones pagaderos en el segundo aniversario del cierre, una regalía neta de retorno de fundición del 2% sobre oro y plata. producido, dijo Barrick.

Boroo también asumirá el 100% de las obligaciones de bonos de recuperación de $ 173 millones para Lagunas Norte en dos tramos: 50% al cierre y 50% dentro de un año del cierre.

El director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, dijo que la venta estaba en línea con la política de Barrick de vender intereses secundarios, un proceso que ya ha obtenido unos $ 1.5 mil millones, para enfocar su cartera en activos de primer nivel.

La adquisición propuesta beneficiaría a los accionistas de la mina en Perú al brindarle a Boroo la oportunidad de extender su vida al acceder a recursos satelitales y adaptar la infraestructura, dijo Barrick.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×