Inicio » Países y Regiones » México » Pacifico Minerals informa avances de exploración el proyecto de oro y cobre Violín en México

Pacifico Minerals informa avances de exploración el proyecto de oro y cobre Violín en México

Pacifico Minerals Limited ha proporcionado una actualización sobre la exploración en el Proyecto de oro y cobre Violin en el cinturón dorado de Guerrero, México.

  • Exploración dirigida a refinar el modelo de mineralización antes de que la perforación avance rápidamente.
  • Zonas de sulfuros masivos, magnetita y gossan identificados.
  • Encuesta magnética de tierra comisionada.
  • Importante mineralización intrusiva relacionada con el skarn, indicada por extensas y fuertes anomalías en el suelo de oro y cobre, y altos magnéticos coincidentes.
  • Varias minas de oro operativas de varios millones de onzas y proyectos de desarrollo con un estilo similar de mineralización alojado dentro de Guerrero Gold Belt.
  • Acuerdos de acceso a la tierra finalizados antes de la exploración y perforación planificada.

En el proyecto de oro y cobre Coaxtlahuacan, que es el prospecto más avanzado dentro del proyecto Violin, ahora se están realizando mapas y muestreos geológicos para comprender mejor los controles de mineralización local y apoyar la focalización de perforación. El programa hasta la fecha ha identificado zonas expuestas de sulfuros masivos, magnetita y gossan, que se han muestreado y ahora se enviarán al laboratorio para su análisis.

Los geólogos de Pacifico han observado que la mineralización de cobre y oro en la superficie ocurre como calcosina y malaquita y está asociada con stockworks, lentes masivas y diseminaciones de magnetita, o pórfido de felspato de cuarzo alterado con sericita.

La distribución y extensión de la geoquímica de oro y cobre fuerte asociada está de acuerdo con el modelo skarn de mineralización intrusiva relacionada en, y cerca del contacto con calizas, como se encuentra en otras partes en las principales minas y depósitos del cinturón de Guerrero.

Apoyando aún más el modelo de skarn, los datos de una encuesta de magnetismo terrestre previamente completada (estaciones a 12.5m de separación entre líneas separadas 200m) ahora han sido reprocesados ​​y reevaluados por el especialista en geofísica ExploreGeo, con sede en Perth, que confirma la amplia relación entre oro y cobre fuertes geoquímica y altos magnéticos.

Cinturón dorado de Guerrero

El Guerrero Gold Belt (GGB) de 80 km de longitud se encuentra dentro de Guerrero, un estado sureño de México. El oro se descubrió en la región en la década de 1920 y las pequeñas operaciones mineras privadas trabajaron en la región durante varias décadas. En la década de 1990, después de una cierta consolidación de las tierras mineras privadas y la subasta de tierras mineras del gobierno a empresas privadas, comenzó a tener lugar una exploración más intensa.

La mineralización en el área se relaciona con el oro que contiene skarn-porphyries del hierro. Los depósitos de oro de Guerrero Gold Belt ocurren dentro de fallas y como depósitos de reemplazo formados en y alrededor de intrusiones ígneas. Los depósitos de sulfuros masivos estilo VMS también ocurren en el área. La sobreimpresión de los sistemas de pórfido de skarn son depósitos epitermales de plata y oro más jóvenes.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top