Minería en Línea, el portal de la minería

Día 2 en el evento “Investing in African Mining Indaba”

Ejecutivos mineros, inversionistas y ministros del gobierno se reúnen en Ciudad del Cabo afectada por la sequía para la African Mining Indaba, la reunión más grande del continente de una de sus industrias más vitales.

Los recientes máximos de varios años para muchos commodities, tienen a los más grandes mineros del mundo en bonanza y la nueva demanda de vehículos eléctricos significa que los metales, como el litio y el cobalto, están ocupando el centro de atención. Pero no todo es color de rosa, ya que la industria lidia con cambios regulatorios e incertidumbre en países como la República Democrática del Congo y Tanzania, así como en Sudáfrica.

Investing in African INDABA Mining
Investing in African INDABA Mining

Aquí están los últimos desarrollos, actualizados durante todo el día. (Las marcas de tiempo son la hora local en Ciudad del Cabo).

Los CEOs Platinum ven el suministro “plano en el mejor de los casos” (15:00 horas)

El suministro de platino se verá limitado por la falta de inversión de capital como resultado de los bajos precios del metal y la presión sobre las ganancias de un fuerte rand, según los directores de algunos de los productores más grandes del mundo, que aparecieron juntos en un panel. No hay incentivos para expansiones o nuevos productos, y cualquier proyecto de crecimiento solo servirá para aumentar los niveles de producción en declive, dijo el CEO de Anglo American Platinum, Chris Griffith.“Creemos que el suministro es, en el mejor de los casos, plano”, dijo Griffith. Eso también se aplica a Anglo Platinum en sí: el aumento de la producción será limitado en este entorno, dijo.

El grupo, que también incluía al CEO de Impala Platinum Holdings y Sibanye’s Neal Froneman, discutió las implicaciones para la demanda de platino del crecimiento esperado en los vehículos eléctricos, que no necesitan el metal para reducir la contaminación, y las nubes oscuras que cuelgan del diesel. autos motorizados Ambas preocupaciones son exageradas, argumentó Froneman. La demanda industrial es fuerte y, a menudo, se pasa por alto, dijo Griffith. También dijo que los esfuerzos para reducir la producción que genera pérdidas y reducir los costos significan que la mayoría de la industria ahora es rentable en alrededor de $ 900 a $ 1 000 por platino de onza.

Sibanye sigue siendo un toro de oro después de la juerga del grupo de platino (12:15 p.m.)

El consejero delegado de Sibanye Gold, Neal Froneman, dijo que todavía es un toro de oro y quiere hacer más en el sector del oro después de una ola de compras que incluyó la adquisición de un minero de paladio de los EE. UU. Y la compra propuesta de Lonmin. Sin embargo, la compañía no ha podido encontrar oportunidades de valor agregado en el oro y su enfoque en la reducción de la deuda significa que no usará “efectivo precioso” para las adquisiciones, dijo. Y si el minero debe usar capital, entonces Sibanye necesita lograr una “reordenación” de sus acciones, dijo Froneman.Eso puede implicar reconsiderar sus listados de bolsa de valores.

El CEO de Randgold critica el “corto plazo” (9:35 a.m.)

Mark Bristow de Randgold Resources criticó a los gobiernos y las compañías mineras por una tendencia hacia lo que llamó “corto plazo”. El impulso de extraer la mayor cantidad posible lo más rápido posible significa que los depósitos no se explotan de la manera más rentable, aumenta los costos y no genera el mejor valor para los países de acogida en el largo plazo, dijo. En la República Democrática del Congo, es importante que los inversionistas extranjeros trabajen juntos para encontrar una solución a los cambios recientes en una ley minera que perjudicará financieramente a los productores en el país, dijo Bristow.

De Beers mira perspectivas en Zimbabwe, Congo (8am)

De Beers estaría interesado en explorar diamantes en Zimbabwe al otro lado de la frontera de su mina Venetia de 2.000 millones de dólares si puede obtener las aprobaciones necesarias, dijo en una entrevista Phillip Barton, director ejecutivo de la unidad sudafricana de gemas. “¿Por qué sería solo por un lado?”

La compañía también consideraría reanudar la exploración en el Congo, si mejora la situación política. “Si la situación es correcta en una serie de criterios, entonces volveríamos”, dijo Barton.

Con información de Bloomberg

Comments

comments

Deja un comentario