Newmont Mining (NYSE: NEM), el segundo mayor productor de oro del mundo, expresó su interés en el depósito de cobre Las Bambas de Glencore Xstrata (LSE: GLEN) en Perú como parte de su plan para diversificar su negocio al sector de metales básicos.

Las compañías de oro ya no recibirán valoraciones premium, de acuerdo con su gerente general, Gary Goldberg. El ejecutivo rechazó confirmar si Newmont presentaría una oferta por Las Bambas.

“Lo que resulta interesante es que su desarrollo ya está encaminado, por lo que está más cercana a iniciar la producción”, indicó Goldberg a FT. “Claramente no lo haríamos nosotros solos. La idea sería hacerlo junto a otros socios”.

Este año Glencore Xstrata se comprometió a vender Las Bambas, valorado en US$5.100mn, a cambio de que China aprobara su fusión. Las firmas chinas Minmetals Resources, Jiangxi Copper y Chinalco, todas con proyectos en Perú, estarían interesadas en ofertar por el depósito.

Newmont podría diversificar su negocio hacia el cobre, el cual produce en tres de sus minas, manifestó Goldberg la semana pasada durante el evento Denver Gold Forum. Newmont espera alcanzar una producción global de 4,8 millones-5,1 millones de onzas (Moz) de oro y 150M-170Mlb de cobre.

La construcción en Las Bambas presenta un 45% de avance, sostuvo su gerente general en el país, Luis Rivera, el mes pasado. El proyecto de 450.000t/a en la Región Apurimac está camino a su puesta en marcha durante el segundo semestre del 2015, añadió.

Fuente: BNAamericas

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here