El portal de la Minería

El Fondo Minero, para mejorar el servicio de Limpia

0 9

México.- El gobierno local planteará a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el rescate del servicio de recolección y manejo responsable de la basura mediante los recursos del Fondo Minero que corresponden a 2015.

De los 65 millones de pesos que se asignaron del ejercicio 2014, resta que el municipio reciba 18 millones de pesos del fondo.

El alcalde Gilberto Dévora Hernández participó en una sesión extraordinaria del comité que ejecuta el fondo y se le notificó al municipio que debería replantear proyectos por 6 millones de estos 18 millones de pesos.

El presidente municipal afirmó que el replanteamiento se debe a que no se aceptaron los proyectos de la perforación de dos pozos para complementar acciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, además de la adquisición de dos camiones recolectores de basura.

Sin embargo, el primer edil dijo que se entregaron otros proyectos como alternativa para su ejecución con el recurso restante, pero no detalló cuáles porque espera su aprobación.

Consideró que para los recursos que se reciban por concepto de 2015, será prioridad lograr un servicio de limpia eficiente con el manejo de los desechos materiales apropiado.

Dévora Hernández dijo que se trata de un proyecto con un estimado de 45 millones de pesos.

El gobierno local actual realizará la propuesta y será tarea de la administración entrante darle el seguimiento.

El presidente municipal aseguró que se espera que se reciban 65 millones de pesos como mínimo porque no se anticipa algún recorte.
Anticipado

El alcalde consideró que el contralor municipal, José Manuel Escamilla, se anticipó al declarar que busca la inhabilitación de la directora de Finanzas y Tesorería, María Elena Bonilla.

Expuso que es un tema que debió analizar previamente con él, pues confía en el seguimiento de los trámites que realiza la directora.

“Deben primero informar al alcalde, no porque sea yo, pero dar la información que se presenta no nos permite resolver el problema. Creo que no nos debemos adelantar solo por protagonismo, sino que tenemos qué resolver las cosas. Insisto en que se adelantó poquito”, afirmó.

Dévora Hernández dijo que confía en que el contralor hace su trabajo, pero se debería dar prioridad a los resultados antes que la aparición en medios de comunicación.

zacatecas en imagen

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.