Minería en línea
El portal de la Minería

Estiman triplicar producción de oro en Venezuela para presente año

0 56
Estiman triplicar producción de oro en Venezuela para presente año
Evalúa esta publicación

El Ministerio para el Desarrollo Minero estimó en dos mil millones de dólares el aporte que hará al fisco venezolano en el 2018, así como una producción de 24 toneladas de oro en el arco del Orinoco.

El titular de esa esfera, Víctor Cano, indicó que la cifra de producción aurífera proyectada significa un incremento de casi 300 por ciento con respecto a 2017, cuando se ingresaron más de ocho toneladas a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV).

Ante la Comisión Permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Cano manifestó, además, la necesidad de aumentar la producción de carbón, níquel, feldespato y otros minerales no metálicos.

Precisó que los futuros proyectos de la actividad minera comprenden el uso de nuevas tecnologías con vista a proteger el medio ambiente como la colocación de 18 plantas de lixiviación por el uso de mercurio.

El ministro apuntó que se realizan estudios para la certificación de cuatro bloques del Arco Minero del Orinoco donde se preume la existencia de oro y diamantes para utilizarlos en la gama de recursos que respaldarán la nueva criptomoneda el petro.

De igual modo, adelantó que en los próximos días se reunirá con representantes de los gobiernos de Aruba, Curazao y Bonaire, para analizar la medida gubernamental de suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo con estas islas por el contrabando de materiales estratégicos.

Prensa Latina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.