Inicio » Producción » MMG retira guía de producción de mina de cobre Las Bambas por estado de emergencia en Perú

MMG retira guía de producción de mina de cobre Las Bambas por estado de emergencia en Perú

La minera con sede en Australia MMG retiró formalmente el lunes su guía de producción en 2020 para el yacimiento de cobre Las Bambas en Perú, luego de que la nación sudamericana extendió el estado de emergencia a fin de contener la propagación del coronavirus.

La minera, controlada por la estatal china Minmetals Corp, dijo en un documento presentado el lunes ante el regulador en Hong Kong que Las Bambas continuaría operando a niveles acotados, pero no entregó una nueva guía de producción prevista para este año.

Las Bambas, uno de los mayores yacimientos de cobre del mundo, es parte de una serie de grandes proyectos mineros que ha tenido que recortar su producción por los efectos derivados de la pandemia, que ha causado la muerte a más de 100.000 personas en el mundo.

Sin embargo, cualquier caída en los suministros globales de cobre sería contrarrestada por el derrumbe de la demanda de metales industriales.

MMG Ltd tenía hasta el 4 de marzo una guía de producción de 350.000-370.000 toneladas de concentrado de cobre de Las Bambas para este año, casi el 2% de los suministros mundiales proyectados para 2020, antes de anunciar el 19 de marzo que había reducido temporalmente sus operaciones por el estado de emergencia.

Reuters reportó el jueves que MMG había declarado fuerza mayor- una cláusula invocada cuando las compañías no pueden cumplir con sus obligaciones contractuales por circunstancias fuera de su control- sobre los envíos de concentrado de cobre desde Las Bambas, después de que Perú extendió el estado de emergencia hasta el 26 de abril.

“Como resultado de esta extensión, Las Bambas continuará operando de manera consistente con las normas del país y las medidas sanitarias de la compañía, a niveles reducidos de producción”, dijo MMG en el documento.

El año pasado, Las Bambas produjo 382.518 toneladas de concentrado de cobre.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top